Con el triunfo (3-1) sobre los Gallos Blancos del Querétaro, Lobos eludió el penúltimo puesto de la tabla de los cocientes; además escaló un peldaño dentro de la misma clasificación, desplazando a los Rojinegros del Atlas.
La salvación en el cubil se halla a cinco puntos de distancia y bien se alcanzaría en las próximas tres fechas.
Con cinco unidades, La Manada obligaría a los Tiburones Rojos del Veracruz a sumar mínimo 26 cuando al torneo le restan 30. Los escualos, últimos en la tabla de porcentaje, entregarían la categoría de no ganar o sumar en las siguientes tres fechas.
Te recomendamos: Pablo Larios, el arquero leyenda del Puebla
El calendario no les favorece, pues en su horizonte aparecen Cruz Azul, Toluca y Santos. Lo bueno para ellos, es el mal estado de forma de cementeros y mexiquenses.
Cruz Azul, a quien recibirán en el Luis “Pirata” Fuente” el próximo viernes, se halla en el décimo cuarto puesto producto de tres derrotas, dos empates y dos victorias.
Toluca, visitándolo en el Nemesio Diez el tres de marzo, se ubica en el décimo quinto lugar general.
Lobos, por su parte, afronta un calendario igual de complicado, pero con la ventaja de disputar dos juegos como local de forma consecutiva entre la jornada 9 y 10.
La Manada primero se meterá a la cancha del Azteca, donde no ha ganado después de dos visitas, para medirse al campeón América. Luego recibirá a Pumas y Morelia en semanas seguidas.
EN 2008, los Tiburones Rojos del Veracruz descendían por última vez. El equipo regresó a la máxima categoría en 2013, como parte de un cambio de sede de Los Reboceros de La Piedad.