La ventana de la Copa América significaba la oportunidad para el aún futbolista de Lobos, Beto Da Silva, de mostrarse en el mercado. Pero su no convocatoria al máximo torneo continental, le mostró la realidad: le falta continuidad en aras de ser considerado a la selección peruana… y en cualquier otro equipo o club de la Liga MX o del mundo.
El Sol de Puebla adelantó desde hace par de semanas los deseos de volver de Da Silva al futbol inca con el Sporting Cristal. Pero en los últimos días, el ariete cambió de planes y declaró sus intenciones de ser considerado por los campeones Tigres de Universidad la Autónoma de Nuevo León (UANL), dueños de sus derechos.
La pelota hoy está en el campo del peruano, poseedor de la última palabra para salir de México, aún con seis meses de contrato con Lobos.
Por un lado, la opción de Sporting le seduce por gozar –de forma aparente- de minutos. Además, está el aliciente de la Copa Sudamericana.
La Fuerza Ganadora toca la puerta de Da Silva, porque necesita delanteros de cara al cruce de octavos de final de la Sudamericana contra el Zulia de Caracas, Venezuela. El choque de ida se celebrará el próximo 23 de julio y la vuelta se escenificará el 30 del mismo mes.
Pero en México con Lobos estaría bien seguido por los felinos. Así sucedió con Julián Quiñones cuando se convirtió en el goleador de La Manada y nada más al acabar su contrato, con 17 tantos bajo el brazo, los de San Nicolás de los Garza lo repatriaron.
Lobos necesitará gente de la calidad de Beto el próximo semestre y ese pequeño detalle le aseguraría minutos en el cubil, pero para eso requerirá de un buen estado de salud.
El propio inca culpaba el viernes a Fox Sports Perú a las lesiones como su talón de Aquiles, en vías de alcanzar su mejor versión.
"Primero un tema de tener regularidad, jugar un año entero sin tener ningún problema (lesión). Creo que no he podido tener una temporada entera jugando bien desde que salí de Cristal", admitía el futbolista.
En México, la fama de jugador cristal ya le costó con Tigres y Lobos. En los felinos ni siquiera alcanzó a debutar en la Liga MX, saliendo cedido a La Manada para el Clausura 2019; pero una lesión lo devolvió al banco en el cubil, cuando parecía se convertía en elemento regular.
Si Sporting se decide por Beto Da Silva, habrá de negociar su pase con Tigres. La Manada, por su parte, recibiría una compensación económica por el movimiento, pues Da Silva goza de contrato hasta diciembre del 2019.
- 11 JUEGOS disputó Beto con Lobos el último semestre, seis de los mismos como titular
- 1 GOL marcó el peruano, haciéndoselo a los Pumas de la UNAM