Los partidos contra los equipos grandes motivan porque apuntárselos siempre viste. Pero el enfrentar a un rival inferior representa para el grande la oportunidad de ganar, golear y gustar.
Hoy La Manada goza desde las 19.00 horas de una oportunidad inmejorable para mandarle al circuito un mensaje, o por lo menos para acercarse más hacia su meta: la preservación de la categoría.
Para América es la chance de reencontrarse con el futbol y de congraciarse con su fanaticada luego de dos derrotas consecutivas. Pero la necesidad de las Águilas de salir del bache les hace presa y ahí radican las posibilidades de Lobos.
Aunque para sumar en el Azteca, una de las catedrales del futbol mundial, se deberá de estar listo para sobrevivir al sufrimiento, porque es un hecho las Águilas del América se les vendrán encima desde el primer minuto.
Probablemente lo harán con Nicolás Benedetti en lugar de Andrés Ibargüen y con Henry Martin acompañando a Nico Castillo adelante, éste último en detrimento de Roger Martínez. En Coapa no se para por talento, esos son los lujos del campeón.
Y como si esos movimientos no bastarán para mostrar la opulencia de la corona, el monarca del futbol mexicano no echará mano para este partido del francés de cristal Jérémy Ménez. El alto mando azulcrema le dará una semana más para la apuesta a punto, avisando no se ganará a cualquier precio, menos cuando al galo por sus condiciones de futbolista diferente se le necesitará más adelante en el campeonato.
Armas, le sobran a Miguel Herrera. La contraparte, Juan Francisco Palencia, presume poco o nada eso y tal vez por esa causa su alineación se recite con la misma facilidad a como se hace con la tabla del uno.
Aunque algo habrá de inventarse “El Gatillero”. La semana pasada sacó al campo al peruano Beto da Silva y éste respondió con un juego redondo, asistencia incluida al hondureño Michaell Chirinos.
El inca, talento cedido de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el cubil como experimento, bien aprovecharía el escenario para mostrarse y beneficiar a La Manada de su actuación en el Azteca.
Al mismo llamado deberá de atender Leo Ramos, pues estos partidos suben bonos. Si el argentino en verdad anda en búsqueda de otros horizontes, como lo manifestó a finales del torneo pasado, habrá de salir a comerse el área.
La tarea de marcar no resultará sencilla, pues enfrente se topará con uno de los mejores arqueros del circuito, Agustín Marchesin. El duelo entre delantero y portero es otro de los atractivos para esta noche.
Aunque, a decir verdad, “El Tanque” siempre lanzó sus mejores balas en duelos como el de este sábado. La hoja de servicios del artillero de Merlo evidencia goles ante Pumas, Chivas y Cruz; sí, tercia de sus 15 tantos en la Liga MX llegaron ante tres de los grandes del futbol mexicano.
En esa lista tratará de incluir al América, tolerante de cuatro dianas en los últimos dos partidos.
Leo Ramos ya marcó en el estadio Azteca. Lo hizo el torneo pasado, en la derrota de Lobos 2-1 ante Cruz Azul. Aquella anotación se trataba de la segunda para él en la capital del país, pues antes le convirtió a Pumas durante su estreno en la Liga MX.
LA CDMX, UN CALVARIO
- TRES VISITAS ha realizado Lobos a la Ciudad de México y siempre perdió ante Pumas, América o Cruz Azul.
- DOS VECES ha caído La Manada en la capital ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul.
- CINCO GOLES le endosó el América a La Manada en el duelo del año pasado en el estadio Azteca.