De ahora y hasta el próximo 22 de noviembre va en serio. La Franja arranca esta noche desde las 19.00 horas en el estadio Cuauhtémoc, y ante Tijuana, el camino de vuelta a la fiesta grande, vista desde lejos en los últimos cuatro años en territorio blanquiazul.
Aunque el torneo pasado el equipo se quedó a sus puertas, claudicando precisamente contra el rival de hoy en el coloso de la colonia Maravillas.
Por ende, en la previa a este compromiso se habló de buscar la revancha; sin embargo, en el seno de La Franja se descartó tal escenario.
En el Puebla se inicia a partir de este viernes una nueva historia y si se comienza sumando, eso servirá para llenar el costal de esperanza. Hace unos meses, cuando La Franja y los Xolos de Tijuana se toparon en El Caliente, aquello se trataba de ir a todo o nada.
No obstante, la prueba de este viernes sí le mostraría a La Franja en dónde se encuentra con respecto a los grandes presupuestos de la Liga MX.
Xolos se armó hasta los colmillos con 11 contrataciones durante el verano. Todo con la encomienda de repetir en la Liguilla y después buscar todos los honores dentro de la misma.
Uno de esos 11 refuerzos, es el exlateral de La Franja Vladimir Loroña. El pase del seleccionado nacional Sub-23 a la frontera, reveló “Chelís” el jueves en la sala de prensa del estadio Cuauhtémoc, le daba al Puebla para pagar el presupuesto y operación de las fuerzas básicas por ocho años, por lo menos.
La Franja, en cuestión de refuerzos, apenas si sumó durante la temporada baja nombres interesantes o rimbombantes. Pero retuvo a sus figuras más emblemáticas como el goleador, Lucas Cavallini.
El canadiense, a decir de “Chelís”, gozará este semestre de parque en el Puebla y tal vez el presumir de balones al frente le sirvan para vacunar por primera vez después de tres partidos, al conjunto de los perros fronterizos.
Cavallini, desde su llegada al Puebla en el 2017, sigue sin convertirle a los canes aztecas. Tampoco ha levantado los brazos contra éstos, como señal de victoria.
A decir verdad, La Franja sigue sin festejos ante los fronterizos desde hace tres años. El conjunto blanquiazul no doma a Xolos desde el 25 de julio del 2016, cuando se impuso 3 por 2 en la jornada dos del Torneo Apertura.
De esa versión, en el Puebla sólo repite, el argentino Matías Alustiza.
El triunfo se trató del quinto en 18 partidos contra Tijuana desde el 2011. Aunque los fronterizos llevan mano sobre La Franja en la serie particular con siete victorias, seis empates y cinco derrotas.
Pero en el Cuauhtémoc siguen sin ladrar desde el seis de enero del 2016. Los goles de Cristian Pellarano y Duvier Riascos le daban la victoria (2-1) a Tijuana en dicha ocasión; por los locales descontó, Roberto Carlos Juárez.
- EN CASA, Puebla apenas ha caído en una ocasión en ocho enfrentamientos contra Xolos. Además, suma póker de victorias y empates
- TRES EMPATES en los últimos cinco enfrentamientos Puebla-Xolos se han saldado con empate en el Cuauhtémoc
- 4-0 GOLEADA de Tijuana en el choque más reciente contra La Franja