El operativo para salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes para el partido del próximo domingo entre San Luis y Puebla en el Alfonso Lastras, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, contempla el negarle el acceso a todo aficionado poblano trasladándose de forma particular o en grupo a territorio tunero aún con boleto pagado.
Las autoridades potosinas, además, les solicitaron a las autoridades angelopolitanas exhortar a la fanaticada blanquiazul a no hacer el viaje.
El aviso del gobierno potosino se da después de la decisión de la Liga MX de disputar desde este fin de semana y en adelante todos los juegos de la competencia sin presencia de público visitante en la grada de todos los escenarios de México.
Hace una semana los fanáticos del Puebla protagonizaron una “invasión” al estadio Azteca cuando el duelo entre La Franja y La Máquina Celeste de la Cruz Azul tras ingresar al coloso de Santa Úrsula Coapa a casi 4 mil fanáticos.
CON TODO EN EL ALFONSO LASTRAS
El domingo, para la visita del hasta ahora líder de la competencia, el dispositivo de seguridad arrancará desde las 14.00, tres horas antes de que el balón se ponga en movimiento en el Alfonso Lastras.
Según las autoridades potosinas habrá 140 policías estatales, 100 de seguridad pública municipal, 200 elementos de seguridad privada. Además, Protección Civil del estado y municipal tendrán a 60 personas trabajando.
Para el partido se le permitirá al estadio operar a un 50 por ciento. Al coloso tunero le caben 37 mil 709 aficionados; es decir, apenas ingresarán 15 mil 354 el domingo.
Durante el choque sólo se venderá cerveza durante la primera mitad.
OTRA VEZ FUERA
En el 2020, cuando el Puebla visitó San Luis como parte de la fecha 10, cientos de fanáticos poblanos se quedaron con las ganas de entrar al Alfonso Lastras debido a la disposición de la Liga MX de jugar la jornada sabatina y del domingo sin presencia de público en la grada como medida para evitar la propagación del COVID-19. Dicha medida fue solicitada por la Secretaría de Salud.
Aquel partido o jornada se trató de la última del malogrado Clausura 2020, pues el torneo tras aquello se detuvo y más tarde se canceló por la situación sanitaria en todo el planeta.