Los puntos ante Toluca, a decir del arquero de Lobos BUAP, Toño Rodríguez, servirán para diseñar la preparación del próximo torneo.
Si La Manada vence a los Diablos gozaría de hasta un punto de ventaja dentro de la tabla del descenso sobre los Tiburones Rojos del Veracruz; si pierde, la distancia entre uno y otro disminuiría en la porcentual, aunque los licántropos se mantendrán por encima.
Pero el conjunto de Juan Francisco Palencia tiene la intención de irse a las vacaciones con la tarea hecha para presumir cierta dosis de tranquilidad durante el descanso y la pretemporada rumbo al Clausura 2019, donde se definirá quién pierde o mantiene la categoría.
“Nuestra motivación es sumar y estos tres puntos que se juegan el domingo son importantes para encarar de una manera distinta la próxima temporada”, señaló el cancerbero universitario.
“Además, el triunfo nos serviría para mantener la inercia en este cierre del torneo, que la necesitaremos para arrancar el próximo campeonato”, añadió.
El duelo entre Lobos y Toluca se tratará del último de la fase regular del torneo. El juego definiría, además de cómo termina el tema de la tabla de los cocientes, el lugar en el cual calificaría Toluca a la fiesta grande del futbol mexicano.
Aunque también se trataría de un duelo anecdótico y con poco o nada por jugar para los mexiquenses, siempre y cuando Morelia, Pachuca y Querétaro no comprometan el pase de los Diablos a las finales.