Topos consiguió el tetracampeonato en un dramático encuentro

Derrotó a San Luis Potosí en la final de futbol de ciegos y débiles visuales

Ricardo Cid López

  · jueves 25 de octubre de 2018

Sangre, sudor, lágrimas y buen futbol fue el desplegado por los Topos de Puebla que derrotaron 1-0 a San Luis Potosí en la gran final del Campeonato Nacional Multideportivo de Ciegos y Débiles Visuales dentro del Futbol de bardas que tuvo su sede en la cancha de la Universidad Anáhuac Puebla.

Un torneo que no fue nada sencillo para los poblanos ya que no solo tuvieron que enfrentar bajas en el equipo encabezadas por su figura Jorge Lanzagorta, cada uno de los partidos que disputaron fueron con resultados apretados al vencer por la mínima diferencia a Aguascalientes, Ciudad de México y Coahuila así como un empate sin anotaciones ante Jalisco.

Ya en la final se encontraron a sus rivales de toda la vida, los Búhos de San Luis Potosí, ambos equipos que en su mayoría, integran la base de la Selección Nacional de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales y que una vez más estaban frente a frente y donde los potosinos anhelaban la revancha luego de caer en repetidas ocasiones ante los poblanos.

El primer tiempo fue de lucha, forcejeo y hasta jugadas ríspidas, aunque Puebla fue quien propuso las jugadas más claras frente a la portería rival pero sin éxito.

Para el segundo tiempo, Topos continuó por esa tónica y tuvo su recompensa con la anotación del capitán Eduardo Cerezo, quien se quitó a dos contrarios para “fusilar” al arquero potosino y decretar el 1-0 ante la algarabía de los presentes.

Pero las cosas se complicarían para los locales ya que el propio capitán Cerezo tuvo que abandonar el partido por varios minutos a consecuencia de un choque de cabezas con un oponente lo que le provocó una cortada en la ceja izquierda.

En ese momento los Búhos con su delantero de poder, Magaña, intentaron por todos los medios empatar sin éxito gracias a la buena labor defensiva de Moisés Cerezo, Otero, el portero Smithers y compañía.

Al final regresó a la cancha Eduardo Cerezo a darle tranquilidad a sus compañeros y dejar que el reloj se consumiera por conseguir el tetracampeonato nacional de Futbol para Ciegos.

Con esto, Topos se confirma como el grupo de Futbol de cualquier rama e índole más ganador en los últimos años en Puebla, llevándose el primer lugar, mientras el segundo sitio correspondió a los Búhos de San Luis Potosí y el tercer sitio a los Guerreros de Aguascalientes.