Topos de época cayeron en la final ante San Luis Potosí

La ilusión del conseguir el histórico pentacampeonato estaba latente en los poblanos

Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

  · sábado 14 de diciembre de 2019

El subcampeonato nacional de los Topos de nueva cuenta coloca a Puebla en la élite del Fútbol de Ciegos y débiles visuales, quienes, contra todo, siguen obteniendo grandes resultados. Foto: Cortesía Fucho para ciegos

Puebla, representados por los Topos pertenecientes al programa de “Fucho para ciegos”, estuvieron cerca de conseguir la hazaña del pentacampeonato, sin embargo, fueron frenados por San Luis Potosí quienes vencieron 2-0 a los poblanos para quedarse con el título del Nacional de Fútbol 5 de Ciegos y Débiles visuales el cual se desarrolló en San Juan de los Lagos en Jalisco.

Un jueves intenso fue el que vivieron los Topos quienes a temprana hora en las semifinales se impusieron 2-0 sobre Coahuila con anotaciones de Miguel Tepal y Omar Otero encaminando a Puebla a una final más. Su rival fue nada menos que San Luis Potosí quien dio cuenta de Jalisco, por lo que frente a frente se encontraron los 2 estados dominantes en el país dentro del Fútbol de ciegos y débiles visuales.

La ilusión del conseguir el histórico pentacampeonato estaba latente en los poblanos, sin embargo, la historia y el encuentro terminaron por decretar otra cosa.

Hoy arranca la segunda parte del campeonato nacional de la FEMEPAR donde el Hockey en línea y el Patinaje artístico entran en acción en el Patinódromo/Foto: Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

San Luis Potosí con autoridad y sobre todo un excelso trabajo defensivo, detuvo los intentos de Puebla por conseguir anotaciones y terminaron imponiéndose por 2-0 para conseguir el anhelado título que en los últimos años había sido arrebatado por los propios Topos.

Al término de su participación, el jugador Moisés Cerezo se dijo tranquilo por esta participación reconociendo que cayeron ante un gran rival e indicó que el subcampeonato es de gran mérito ya que tuvieron que librar diversas batallas fuera de la cancha como la falta de apoyo económico de las autoridades deportivas estatales.

“Ni modo, en esta ocasión nos tocó perder, la verdad fue un partido bueno, ya que contra San Luis siempre se prestan para ser buenos encuentros y de las derrotas se aprende, fue un año bastante bueno, pero no se pudo cerrar con broche de oro, hay que seguirle. Jugué el torneo lastimado, tengo un esguince de primer grado en la rodilla, pero se hizo el esfuerzo importante”, indicó.

Con este resultado San Luis Potosí iguala a 4 campeonatos a Puebla siendo ambas entidades las que más títulos tienen en el Fútbol de Ciegos y débiles visuales.

Arturo Paganoni llegando al entrenamiento del miércoles de La Franja / FOTO: Cortesía Mickey Coca

André Lagravere. De regreso en Puebla/Foto: Cortesía Ángel Sainos