Tres rachas atemorizan la ilusión de calificar para Lobos

La Manada no gana en casa ni a los calificados

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 26 de abril de 2019

A pesar de la victoria 2-1 del viernes pasado sobre Xolos de Tijuana, La Manada sigue en una situación límite de cara a la calificación. Es decir, el conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia carece de margen de error si aspira a llegar a la última jornada del torneo con chances de acceder a la Liguilla.

Una derrota el próximo domingo contra Cruz Azul, en duelo a disputarse en el estadio Universitario, terminaría con el sueño de Lobos por poseer una de las últimas dos invitaciones a la fiesta grande del futbol mexicano.

En la víspera al choque, La Manada va con todo en contra para seguir aspirando a uno de los ocho boletos a las finales, pues el equipo no ganó ninguno de sus siete enfrentamientos contra equipos en zona de calificación. Además, registra tres derrotas consecutivas en el cubil.

Y si dichos informes resultan insuficientes, La Manada no le gana a Cruz Azul desde hace tres torneos. Por lo tanto, los licántropos para acceder a la Liguilla deberán de romper tres rachas negativas de un golpe.

EL DESEMPEÑO COMO LOCAL

Si Lobos está en una situación límite hoy, se debe a sus últimas tres derrotas en casa, donde le pasaron por encima Puebla y Tigres, sólo contra el líder León plantó cara y ún así cayó.

En esos tres encuentros toleró ocho goles, cuando en el primer tercio de juegos en el cubil aceptó cuatro.

Además de la debacle defensiva, su ataque también se desplomó en dicha racha. Los licántropos simplemente se secaron en el Universitario, pues no convierten desde hace casi dos meses cuando vencieron a los Pumas de la UNAM por marcador de 2 tantos a 1.

Contra Tigres, en su último juego en casa, remataron 10 veces y apenas colocaron cuatro de esos intentos entre los tres postes. Ante Puebla, también dispararon 10 ocasiones, pero apenas dos de esos tiros iban a puerta.

Por lo tanto, es fácil explicar por qué ha recibido más goles La Manada en casa (12), en lugar de convertidos en el arco contrario (6).

POBRE DESEMPEÑO ANTE CALIFICADOS

Tal vez el domingo Cruz Azul deje en claro la realidad de La Manada en el torneo. Si bien los licántropos forman parte de un pelotón de cinco clubes en la pelea por lograr uno de los últimos dos boletos a la fiesta grande, también es cierto aquello de haber ganado ninguno de los siete duelos ante rivales hoy en zona de calificación.

Lobos falló contra León, Tigres, Rayados, Necaxa, Pachuca, Puebla y América. Aunque sólo contra los Tuzos salvaron la quema, empatando a uno en el Universitario.

Si La Manada cae contra La Máquina, dirá adiós a toda esperanza de jugar la Liguilla. El resultado dejaría en claro que el torneo de Lobos en el Clausura fue el del descenso, pues el equipo dirigido por Paco Palencia se iría en blanco contra los mejores ocho de la Liga MX en el Clausura 2019.

Aunque el domingo presumirán a favor, como para pensar en la primera victoria del certamen ante uno de los hoy calificados, su cara camaleónica; es decir, Cruz Azul deberá de alistarse para enfrentar a la mejor y peor versión de Lobos a la vez.

  • NO GANA en casa desde el pasado tres de marzo cuando derrotó 2-1 a Pumas.
  • TAMPOCO MARCA en el cubil desde aquella victoria sobre los felinos. En cambio, toleró ocho anotaciones.
  • ÚNICAMENTE CONSIGUIÓ un empate en siete partidos contra equipos hoy en zona de calificación.

CRUZ AZUL derrotó a Lobos el semestre pasado en el estadio Azteca por marcador de 2 goles a 1.