El estar 1-0 abajo en el marcador en el Cuauhtémoc “acabó por despertar” a Pachuca, pues a decir del auxiliar técnico de los Tuzos, Valentín Villazán, los hidalguenses sabían de la importancia de sumar en Puebla, donde se alejarían del grupo de recalificados o se meterían de lleno al mismo, según el resultado logrado el viernes en la Angelópolis.
“Ha sido un partido, duro, trabado, donde empezamos perdiendo, pero ahí nos despertamos porque sabíamos de la importancia de los tres puntos. La victoria entonces nos da tranquilidad”, comentó.
A decir del uruguayo, los de La Bella Airosa ahora deberán de enchufarse para ir por todo en la recta final de la competencia. Y es que, tras la victoria en Puebla, los Tuzos se ubican en el noveno puesto de la clasificación y estarían en la repesca.
Además, los hidalguenses cuentan con un partido pendiente como para pensar en seguir escalando en la clasificación.
“Hoy mostramos rebeldía, coraje, siempre queremos mucho más, pero no se nos ha dado. Aunque a partir de hoy debemos de encontrar la confianza”, aseveró.
Sobre la rotación en el plantel, Villazán la aludió a un tema de refrescar al cuadro después de la actividad de las últimas semanas. Además, felicitó al plantel porque siempre luchó e intentó.
“Sí (los cambios) fueron por un tema de la seguidilla de partidos, tuvimos poco tiempo para la recuperación y por la presión. Pero buscábamos frescura, por momentos lo hicimos; pero otros no”, remató.
Los Tuzos, cabe destacar, no pierden contra La Franja en el estadio Cuauhtémoc desde el 2012. Es decir, han hecho como suya la cancha del dos veces mundialista.