El duelo de este domingo desde las 12.00 ante Pachuca en el Cuauhtémoc presume tintes de última llamada para el conjunto del Puebla Femenil, pues de no sumar de a tres, el equipo prácticamente firmaría su cuarto torneo sin calificar a la liguilla.
Además, si el escuadrón angelopolitano pierde acrecentaría sus posibilidades de protagonizar el peor torneo en su historia dentro del circuito rosa cuando hace un semestre rubricó el más malo tras sumar apenas 17 unidades.
Si bien todo esto es una posibilidad, también lo es el volver a caer contra las Tuzas. La escuadra hidalguense es uno de los “cocos” de La Franja Femenil desde el Apertura 2018, pues desde entonces sólo le ha arrancado par de empates en seis compromisos.
En el Guardianes 2020, Pachuca liquidó 3-1 a Puebla en el Hidalgo, endosándole a las blanquiazules su tercer revés en fila en cuanto a los duelos directos entre ambos conjuntos se refiere.
Pero si el grado de dificultad o presión no es suficiente para Puebla y su técnico Juan Carlos Cacho, viene bien saber que Pachuca buscará en el Cuauhtémoc seguir dentro de los puestos de calificación. Hoy las Tuzas, antes de la continuación de la jornada 13 en el dos veces mundialista, es octavo de la general con 18 puntos, uno más a los cosechados por el conjunto de Coapa, las Águilas del América.
Cabe destacar, en la Liga Femenil MX acceden a las finales los primeros ocho de la tabla general.
Puebla, hablando de liguilla, se halla hoy a 11 unidades de distancia del octavo y último pase a la fiesta grande del circuito rosa mexicano.
La liguilla presumiría de terminar hoy el Guardianes 2021 como invitadas a Tigres, Atlas, Rayadas, Pumas, Chivas, Cruz Azul, Toluca y Pachuca.
- 2 Empates presume Puebla en seis encuentros ante las Tuzas del Pachuca