¡Último jalón hacia la repesca! La Franja decide su futuro el viernes 

Un triunfo contra San Luis y un empate o derrota de Juárez ante América meterá al Puebla a la lista de invitados

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · martes 3 de noviembre de 2020

La Franja encara el reto de hilvanar victorias, algo que no ha hecho en el torneo. Foto: Club Puebla

Hacia la última fecha del Guard1anes 2020 sólo tres equipos siguen con vida para colarse a la repesca del futbol nacional, entre ellos el Puebla de La Franja. El conjunto entrenado por Juan Reynoso con la victoria del sábado sobre Atlas (1-0) aspira con otro triunfo, pero ahora sobre San Luis, y la derrota de Juárez con América, alcanzar el repechaje.

A su favor presumirá el tema de la presión, el cual estuvo en su contra en la fecha 16 al jugar después de sus rivales directos en la carrera hacia la recalificación (Mazatlán, San Luis, Juárez y Querétaro), pues el próximo viernes pondrá en marcha la jornada en el Cuauhtémoc y si derrota a San Luis, eliminado de toda opción, desplazará de forma momentánea a Juárez de la posición número 12 al alcanzar las 20 unidades.

Los fronterizos, jugando a segunda hora del mismo viernes, entrarán a la cancha conociendo el resultado del Puebla y con la tensión de sumar de a tres contra las Águilas del América… claro está, siempre y cuando Puebla venza a los tuneros.

De los dos equipos, el de Juan Reynoso parece la presume más sencilla en el cierre del torneo, pues San Luis llegará a la Angelópolis sin pies ni cabeza tras ser el último lugar de la tabla y luego de la destitución de Memo Vázquez de la dirección técnica.

Juárez, en cambio, se enfrentará a unas Águilas luchando por mantener su posición en la clasificación (2). El América está dentro del baile, pero falta saber si lo hace de forma directa al estar dentro de los primeros cuatro, o deberá de jugar la repesca.

¿QUÉ PASA CON MAZATLÁN?

El tercero en discordia en la carrera hacia el repechaje, Mazatlán, llegará a la última fecha del Guard1anes 2020 en la posición 14 con 16 puntos, uno por detrás del Puebla. Es decir, se presentará al colofón de la competencia aún con vida.

Los del Pacífico hoy presumen chances de calificación, aunque la tienen más difícil, pues dependen de ganar en el cerrojazo del torneo a Santos y de las derrotas de Puebla y Juárez para hacerse de una invitación al baile.

Si Puebla vence a San Luis en el Cuauhtémoc y Juárez cae con América, dejará de importar todo lo hecho por Mazatlán ante Santos; La Franja, por su parte, estará calificando. Pero si Puebla gana y Juárez hace lo propio, los fronterizos eliminarán a los blanquiazules y a los del Pacífico porque llegarán a 21 puntos, quedando fuera del alcance de ambos conjuntos.

FACTOR A CONSIDERAR

Si bien Puebla es quien la lleva más sencilla, debe de tener muy presente el siguiente dato: en este Guard1anes jamás logró victorias espalda con espalda y después de un triunfo, siempre empató, dicho resultado –en caso de darse- lo eliminaría de toda opción.

Omar Fernández se convirtió en el hombre desequilibrante en el Puebla este torneo. Foto: Club Puebla

Con la victoria del sábado, Puebla llega con vida a la última fecha del certamen. Foto: EFE

La Franja no festeja de forma consecutiva desde el malogrado Clausura 2020 cuando entre la fecha siete y ocho victimó a Toluca (2-0) y luego a los Xolos de Tijuana (1-0).

El viernes, por lo tanto, juega en contra de sus propios antecedentes y este semestre los mismos acabaron por marcar una tendencia en su contra.

  • La Franja encadena en el Cuauhtémoc dos derrotas y cuatro juegos sin victoria
  • 5 Años presume La Franja sin alcanzar las finales del futbol nacional
  • 4 Equipos están eliminados hoy de toda opción de repesca: Tijuana, Atlas, Gallos y San Luis

Parte del plantel terminó tras las rejas. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Foto: Cortesía Puebla Femenil