Una genialidad del joven Erick Sánchez, tirando un “sombrerito” sobre Néstor Vidrio, acabó en otro penal dudoso en contra del Puebla y como hace un semestre Pachuca dobló a La Franja con polémica 1 por 0.
Se discutirá si Sánchez se tiró al “sentir” el contacto, también se pondrá en perspectiva el papel del arbitraje y del central Fernando Guerrero, pues éste ni siquiera dudó en su marcación y muchos menos dio señas sobre consultar con el Videoarbtriaje (VAR).
Pero, a decir verdad, un joven le comió el mandado a un veterano. Sánchez primero retrató a Vidrio, luego con toda la picardía se le metió en el medio para obstruirle la trayectoria hacia el balón y así provocar el contacto con el central poblano, o por lo menos fingirlo.
Por cierto, cerca se quedó Nico Vikonis de detener el disparo desde los 11 pasos de Ismael Sosa. Pero la pelota se le escapó por debajo, en ese puente trágico que tanto castiga a los arqueros.
Tal vez Puebla resintió el esfuerzo de los partidos espalda con espalda y los viajes seguidos de la última semana, porque el viernes en el arranque de la jornada cinco de la Liga MX en el Cuauhtémoc jugó su peor partido del torneo.
El equipo jamás lució cómodo en la cancha, tardó casi 20 minutos en conectarse y salir de su campo. Todo esto a partir de la sociedad por izquierda entre Omar Fernández y Brayan Angulo, titular por primera vez desde su lesión sufrida a finales del 2019 con La Franja.
Si los blanquiazules no perdían en los primeros 10 minutos, se lo debían a su defensa y a las oportunas barridas de Jesús Arturo Paganoni sobre un disparo a quemarropa de Erick Sánchez y de otras tantas intervenciones de Maxi Perg.
Luego Pachuca, como Puebla, se quedó sin gasolina en el tanque. Aunque a diferencia de su rival, se llenaron de energía en el entretiempo y acabaron por futbol o picardía mereciendo el juego.
La Franja pasó siete duelos sin conocer la derrota entre el Clausura y las primeras tres fechas del Guard1anes 2020. Ahora ha ligado dos derrotas y parece ha perdido el camino, retando a la pizarra de Juan Reynoso en aras de hallar respuestas desde ya en la siguiente jornada.
Menos mal se viene una larga semana para preparar la visita a Tijuana, donde se levantó los brazos la última vez con un Christian Tabó en plan figura. Pero usted sabe, Tabó no estará para dicho partido por el desgarro sufrido en San Nicolás de los Garza en la derrota del martes 2-1 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Ahora sólo resta por esperar cómo acaba la fecha para saber qué tanto le pesará el traspié del viernes a La Franja, en el ánimo de mantenerse por lo menos dentro de los ocho primeros de la clasificación.
Los Tuzos, por su parte, trepan en la tabla e igualan a con el Puebla con siete unidades. Además, siguen sin conocer la derrota contra los blanquiazules desde el Torneo Apertura 2015.
GOLES
0-1 ISMAEL SOSA, minuto 61. Vidrio tiró con polémica a Erick Sánchez en el área, Fernando Guerrero marcó el panelti, Ismael Sosa tomó el balón y con un tiro fuerte superó a Vikonis.