Para el árbitro asistente poblano Miguel Ángel Hernández no podía ser mejor el festejo del “Día del Padre”.
Pero su más ferviente deseo es hacerse el mejor regalo de cumpleaños: realizar un trabajo perfecto en el debut de la terna mexicana en el Mundial de Rusia 2018.
El poblano debutará en el mundial de Rusia en el duelo entre Brasil y Suiza, ´que se jugará el domingo a las 13:00 horas (centro de México) en el Rostov Arena, al lado de la terna que integra con el central César Ramos Palazuelos y el primer asistente Marvin Torrentera.
“Será el mejor reglo de cumpleaños para mí, estar en el Mundial”, diría antes de partir a Moscú, el asistente poblanos que el lunes cumplirá 41 años de edad.
“Mi sueño es debutar trabajando en el juego de una de las selecciones campeonas del mundo”, dijo en su momento Miguel.
El sueño se cumplió. Estará en la presentación del equipo más laureado en las justas mundiales, el pentacampeón Brasil.
“Es una sensación increíble estar en un Mundial. La emoción es única y cuando ya tienes un juego programado debe ser algo inigualable”, adelantó Hernández.
“Creo que será como cuando debuté en Primera División”, bromea. “Aunque esto será algo único”.
El arbitraje del mundial se concentra de Moscú y desde ahí emprenden su viaje un día antes a la sede del partido.
“Hoy mis hijos son muy pequeños, pero quiero hacer un buen trabajo, para que ellos sepan quién fue su padre y los motive a luchar por sus sueños”, platicó con El Sol de Puebla días antes de viajar al mundial.
Y antes de marcharse dedicó su actuación a todos aquellos que lo llevan en su corazón, “hijos, pareja, familia, amigos, a todos los que me apoyaron para abrazar esta carrera, y se sientan orgullosos por toda la experiencia que vamos a vivir”.