La Franja, a decir de su técnico Nicolás Larcamón, salió de la parte más complicada del calendario bien parada tras cerrar la triple fecha con siete de nueve puntos luego de igualar a uno el viernes con los Tigres la Autónoma de Nuevo León en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El técnico argentino ahora apunta a preparar con más tranquilidad y margen de maniobra el resto de los compromisos del Guardianes 2021, donde la clave para terminar bien posicionados será el ir partido a partido.
“Más allá de a puntuación lograda en la semana, nos vamos con la sensación de que se han hecho bien las cosas hasta hoy”, calificó el estratega en la rueda de prensa posterior al compromiso.
“Hemos salido de una semana muy exigente en el calendario y de ahora en adelante pensaremos en ir partido a partido para comenzar a pensar en qué posición queremos terminar el campeonato”, agregó.
Respecto a la igualada con Tigres y si ésta resultó justa, convino en no llevarle la contra a Ricardo “Tuca” Ferretti, pues antes el táctico de los felinos calificó como justa la repartición de unidades.
“Con Tuca hay que estar siempre de acuerdo”, dijo entre risas. “Pero la verdad no vi un claro dominio de nuestra parte como para pensar que merecíamos algo más, así que el empate resultó justo”.
FALTRA EL TRIUNFO
Por su parte, Ricardo Ferretti mantuvo la calma a pesar de pasar otra fecha sin lograr la victoria.
El bigotón inclusive aseguró Tigres volverá a ser Tigres tras sumar de a tres, pues “sólo falta la victoria para comenzar a practicar el futbol que sabemos”, explicó.
A su entender, su escuadra debe de mejorar en las dos áreas, ya que se da el lujo de fallar atrás y estar poco o nada fino al frente.