Si se dirá que el Puebla está para grandes cosas en el Guardianes 2021 después de la exhibición del martes en el Nou Camp, donde vino de atrás remontando un marcador de 1-0, su técnico Nicolas Larcamón opta por ir partido a partido.
Aunque el estratega argentino, debutando con el pie derecho como táctico dentro de la Liga MX, sí presume un objetivo más realista y posible fecha a fecha, “ser un equipo hinchapelotas y rompe huevos, ésa es la intención y con eso estaremos para competir contra Tigres el viernes y luego ante Atlas el otro viernes”, aseguró en la rueda de prensa posterior al compromiso en el Nou Camp.
El entrenador, extendiendo a cuatro partidos la racha de La Franja sumando en el torneo, dimensionó lo conseguido hasta ahora por su escuadra y más contra un León a quien no le cree esté hoy en la parte de debajo de la clasificación.
“El balance es positivo, era un partido muy exigente y más ante este rival del que su posición en la tabla no dice lo que realmente es”, calificó.
“Pero hoy, a pesar de todo, fuimos con convicción por el empate y después por la victoria”, agregó.
ROTACIONES
Sobre el no contar con Omar Fernández o arrancar el partido con Santiago Ormeño en el banquillo, Larcamón explicó las modificaciones o las ausencias a la intención de rotar, pues el Puebla cuenta hoy con competencia interna para darse esos lujos o simplemente para seguir compitiendo con otros nombres, como los de Amaury Escoto o Daniel “El Fideo” Álvarez, de la misma manera a como lo ha hecho con los rostros hasta ahora conocidos.
“Una semana de tres partidos requiere de rotaciones, pero siempre con la intención de mantener la forma del equipo. Y hoy si bien León movió la pelota; nosotros nos mantuvimos a lo largo del compromiso gracias a esos hombres que entraron y lo hicieron bien”, remató.