En la última jugada del partido, Necaxa tendió sobre el terreno a La Manada de los Lobos de la BUAP.
A los Rayos les bastó un balón largo de Víctor Dávila en dirección de Dieter Daniel Villalpando, quien corría por la banda de la derecha, para que éste bajara el esférico, encarara a Michael Orozco, lo amagara y después con el espacio cruzara de derecha a Antonio Rodríguez para el 1 por 0 del triunfo.
Los Rayos mantuvieron así la jettatura sobre los universitarios, alargando su racha a siete partidos derrotándoles en el Victoria.
La Manada, además de no ganar en Aguascalientes, no suma ni anota desde su primera visita en el 2003.
El resultado, empate hasta el minuto 90, parecía un buen negocio para los Rayos después de quedarse con 10 tras la expulsión de Luis Gallegos al 39’.
El zaguero le dejó la pierna a Luis Olascoaga cuando éste lo adelantó y le robó el esférico, acción bien juzgada por el central Erik Yair Miranda con la roja.
El conjunto del novel Michel Leaño aguantó en la reanudación los abates de La Manada, que perdonó en dos ocasiones.
Primero Michael Chirinos no cerró a un tiro centro de Luis Olascoaga, pesadilla para la parcela izquierda rojiblanca con sus constantes incursiones hacia al frente. El hondureño dudó en ir a la búsqueda de la pelota y cuando quiso, la esférica había pasado de largo a su cita.
Luego, Olascoaga se quedó con las ganas de gritar gol cuando se topó con la figura del portero hidrocálido Hugo González. El cancerbero aguantó hasta el final la descarga del “27” para mantener el 0-0.
Pero aún con uno menos, Necaxa avisó o recordó de su peligrosidad a La Manada a través de balones largos en dirección a Villalpando; aunque el capitalino en el primero se topó con el achique del portero universitario Antonio Rodríguez, quien con el pecho detuvo el disparo para mantener las roscas en el electrónico.
Tras el intento hidrocálido, Lobos recuperó la pelota y a seis del final se quedó a las puertas de la gloria, pero Diego Jiménez, quien ingresó de cambio en lugar de Colin Kazim-Richards, titubeó al hallarse solo frente a González habilitado después de un centro al corazón del área, cuando se decidió a disparar, apareció la pierna salvadora de un zaguero del Necaxa para dejarlo con las ganas.
El partido parecía destinado a la división de honores, el punto se trataba del primero de Lobos en el Victoria después de siete visitas; sin embargo, del plato a la boca…
Y justo ahí, la caprichosa le cayó a Villalpando, éste con la lección aprendida ahora sí amagó a su marcador, Orozco mordió el anzuelo dejándole una ventana abierta, la cual aprovechó el rojiblanco con un derechazo venciendo el pitazo final de Miranda Galindo.
La Manada se obliga tras caer en Aguascalientes a recuperar lo perdido el próximo sábado en el cubil, donde recibirá a los alicaídos Rojinegros del Atlas.
- 2 DERROTAS suma Lobos por la carretera en el presente torneo.
- 9 DESCALABROS ha sufrido La Manada en los últimos 10 juegos legos del Universitario.