Pérez, una precoz futbolista de 13 años jugando el último semestre con el equipo Sub-19 del Club Puebla, trata de ganarse el lugar para el máximo certamen del área donde México asiste con la intención de adelantar a las selecciones de los Estados Unidos y Canadá, campeona y subcampeona de la categoría, de forma respectiva.
Además, el reciente llamado de Natalia Pérez habla del talento en las categorías inferiores de La Franja Femenil, donde el objetivo es contar en un futuro inmediato con una base de futbolistas capaces de marcar la diferencia cuando les llegue la hora de dar el salto al primer equipo.
A nivel individual, Pérez se beneficia de la citación cuando la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a partir del 2024 celebrará la Copa Mundial Femenil Sub-17 de forma anual con el objetivo de seguir desarrollando el juego entre ellas. Por lo tanto, Natalia con 13 años cuenta con amplias posibilidades de asistir a dicho certamen ya sea en el 2024 o en años venideros, siempre y cuando México califique a dichos torneos.
Mientras tanto, la joven poblana se hace de rodaje a nivel internacional. Todo esto cuando se unió a las filas del Puebla FC Femenino en el último semestre, en el cual vio acción en 10 encuentros, cinco de ellos como titular; en los duelos donde arrancó dentro del XI del conjunto blanquiazul, en tres de ellos completó los 90 minutos.
En la última campaña, la poblana jugó el 36 por ciento de los mil 440 minutos posibles de juego. Todo esto vistiendo la elástica del Puebla FC Femenil.
Lo hecho por Pérez y el trabajo con ella en el conjunto blanquiazul durante los últimos meses habla de un seguimiento a las fuerzas básicas del cuadro poblano, que espera resultados en categorías mayores en lo venidero.
La Franja Femenil reporta a los deberes en los primeros días de diciembre tras romper filas hace casi dos semanas.
En el 2024, el equipo entrenado por María José López tratará de seguir escalando posiciones en la tabla de la clasificación cuando en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil salió por primera vez en las últimas justas de los puestos del sótano de la competencia.
Aunque la asignación pendiente para Puebla es volver a la Liguilla, luego de alcanzarla por primera y única vez en el ya lejano Torneo Clausura 2019. Por entonces las poblanas se metían a cuartos.