Desde la jornada cuatro el Puebla está metido en una tendencia de ganar después de cada tres derrotas o después de tercia de partidos. Si continúa en dicha trayectoria desde la reanudación del torneo y hasta el fin del mismo, la liguilla y la repesca se verán de lejos en el campamento blanquiazul.
Con el traspié del viernes 2-0 con Santos y el empate 3-3 con Querétaro en la jornada previa, a La Franja le falta según la estadística un compromiso más para reencontrarse con el triunfo; el tema es que se le acaban los juegos y por lo tanto los puntos para cumplir con la meta de hacerse de uno de los ocho pases en juego para disputar la reclasificación.
Según la tendencia, el conjunto entrenado por Juan Reynoso sólo aspira a tres unidades más en los siguientes cuatro duelos del Guard1anes 2020. Es decir, únicamente alcanzaría a cosechar 17 unidades totales en el certamen.
Dicha cifra se antoja muy pobre como para jugar la liguilla y ya no se diga la repesca del futbol nacional.
Por lo tanto, urge revertir la tendencia y ganar a como dé lugar en Monterrey en el reinicio del torneo. O en su defecto, aprovechar los últimos dos duelos en casa y abusar en Guadalajara del peor Atlas en mucho tiempo.
HABLANDO DE TENDENCIAS
Si de sesgos se trata, viene bien conocer cómo le ha ido a Puebla ante sus últimos cuatro rivales del Guard1anes arrancando con Rayados, siguiendo con León, Atlas y cerrando con San Luis.
Ante Rayados, con quien chocará el 17 de octubre, Puebla no le ganó en el último curso futbolístico y en los últimos cinco compromisos apenas le derrotó una vez. Ahora bien, La Franja jugando en Monterrey presume una victoria en sus últimas cinco visitas.
La tendencia, por lo tanto, se inclina a favor de los regios tras la fecha FIFA.
Contra León al Puebla le ha ido mejor, pues por lo menos le sacó dos de los últimos cinco duelos, el más reciente disputado en el Cuauhtémoc, donde los blanquiazules no ganan dos partidos o más en un torneo desde el Apertura 2019.
El tema es que Puebla se encontraría el próximo 20 de octubre ante un León convertido en líder de la competencia.
Respecto a Atlas la situación mejora por enteros: tres victorias en los últimos cinco choques y jugando en el Jalisco, Puebla logró el triunfo en sus últimas dos estancias.
A San Luis, a quien verá en el cierre de la justa, le ganó en la cita más reciente. Aunque los tuneros doblaron a La Franja 3-1 en el último partido disputado entre ambos en el Cuauhtémoc.
- En las primeras dobles fechas del Guard1anes 2020 a Puebla le fue pésimo y una doble jornada encarará en la reanudación de la justa tras la fecha FIFA