Uno menos en la lista de la manada, Tercero confirma que ya es de Tigres

Día de notas en el cubil

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 13 de julio de 2018

Día de notas en el cubil entre la presentación del portero peruano Alejandro Duarte, la confirmación de la llegada de Colin Kazim-Richards y el conocimiento del fichaje del zaguero Eduardo Tercero por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tal y como lo adelantó El Sol de Puebla desde el fin de semana pasado.

Tercero confirmó el jueves en rueda de prensa en el Universitario de la BUAP su venta a los felinos y posterior cesión a La Manada.

“Es cierto; pero en este momento estoy enfocado aquí, a Lobos”, aseveró.

Sobre si su llegada tardía a la pretemporada de los licántropos se debió a este tema, el joven futbolista contestó: “Es un tema extra cancha, del cual no me gustaría hablar más, pero vengo y estoy aquí para demostrar mi compromiso”.

Luego añadió, “Vengo a sumar, como uno más. Hablé con Paco (Palencia) y se lo hizo saber, pues estoy contento de seguir”.

Respecto a la charla con el técnico universitario, sólo reveló detalles de la misma, “Llegué a un acuerdo con él, donde le dije que le demostraría mi compromiso con el equipo”.

Palencia, semanas atrás, prácticamente descartó al novel futbolista aludiendo al tema del compromiso, “aquí están los que quieren estar”, manifestó durante aquella ocasión.

No se confirmó por cuánto tiempo se arregló el préstamo de Tercero a La Manada, aunque El Sol de Puebla supo se trataría de seis meses.

Tercero y Jordan Sierra, futbolistas hoy de Lobos BUAP, pertenecen a los Tigres de la UANL.

El curso pasado, cuando La Manada debutaba en la Liga MX, Tigres hizo de Lobos su sucursal al cederle a gente como Luis Advíncula, Julián Quiñones, Luis Quiñones, Alfonso Tamay, Arley Rodríguez y William Palacios.

Luis Quiñones y William Palacios abandonaron la disciplina de Lobos tras sendos actos de indisciplina, en los cuales también se vio envuelto Julián Quiñones; sin embargo, al goleador se le mantuvo en el equipo.