Los intereses colectivos sobre los individuales se priorizan en la UPAEP, pues los rojiblancos a pesar de ser perjudicados por la cancelación del certamen de promoción a la máxima categoría del Circuito Universitario de Futbol, respetaron la decisión de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en aras de preservar la salud de estudiantes y autoridades.
Si bien el representativo de las Águilas presumía la ilusión de competir por el ascenso en este 2020, luego de existir esperanzas de jugar por la categoría en mayo pasado, terminaron por juzgar con buenos ojos la supresión del certamen.
“La UPAEP respetará la decisión tomada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) tras la cancelación del Campeonato Nacional de Soccer de Segunda División”, se lee en el comunicado lanzado por la institución vía redes sociales.
“Siguiendo la postura institucional de priorizar la salud de todos los miembros tanto de la comunidad UPAEP, como de la sociedad en general, es que se avala la decisión del organismo deportivo de instituciones privadas”.
Las Águilas figuraban para el certamen nacional como una de las escuadras favoritas a todos los honores, luego de firmar una campaña con seis victorias y dos derrotas, números buenos para ubicarse en el segundo lugar de la zona oriente.
El equipo dirigido por el exfubolista Alan Cruz tratará de lograr la promoción en la siguiente edición del torneo, aún sin fecha por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Dentro de la máxima categoría del Circuito Universitario de Futbol compiten por Puebla la UDLAP y el ITESM, ambas instituciones representan al estado dentro de las categorías femenil y varonil.
- El Campeonato Universitario de Futbol reúne a lo mejor de los equipos universitarios de colegios privados y públicos