Urge cortar de raíz el problema de la violencia, dice Ángel Morales

Tras los hechos ocurridos el pasado Domingo antes del encuentro entre el Puebla y Lobos BUAP a las afueras del estadio Cuauhtémoc

Ricardo Cid López

  · miércoles 10 de octubre de 2018

Foto: Sandro Franco

Tras los hechos ocurridos el pasado Domingo antes del encuentro entre el Puebla y Lobos BUAP a las afueras del estadio Cuauhtémoc y a escasos metros de la puerta principal de acceso a los autobuses de los equipos donde aficionados de dichos conjuntos con un número no mayor a 15 involucrados quienes se liaron a golpes, el conocido "Bigotes" descartó por completo que alguno de los involucrados haya sido integrante de su porra.

Incluso y tras la revisión de los videos dados a conocer sobre todo en redes sociales aseguró no identificar alguno de los elementos que apoyaban al equipo universitario y que fueran pertenecientes alguna de las porras que se ostentan por apoyar a Lobos.

"Te puedo decir que no los identifico, que no los conozco ni tampoco de la gente de Puebla. Lo que sí es una realidad es que antes de que pase algún enfrentamiento a nivel de porras, este tipo de cáncer debe detenerse antes de que siga creciendo porque no queremos escenarios parecidos a lo que sucede en Monterrey Guadalajara o la Ciudad de México", señaló.

Ángel Morales dijo que una de las propuestas que enviaría a la Liga MX es que sean facilitadores de una reunión próxima entre dirigentes de las porras reconocidas de los equipos de la liga que se platica entre ellos que se asumen compromisos los cuales tengan como testigo presencial a la propia Liga MX y a las autoridades de seguridad de las ciudades y aquellos que no cumplan con lo marcado que sean expulsados En definitiva de asistir a cualquier estadio del país todo mediante un estricto control que se debe tener de identificación.

Hizo un llamado a la directiva de lobos a crear un control de identificación de las porras del equipo y aquellos que caigan en algún desacato ya sea en Ciudad Universitaria o en otro estadio del país sean expulsados definitivamente del ingreso cuando menos al estadio BUAP.

Finalmente destacó que el único camino para combatir este pequeño cáncer que se está formando en las porras de futbol es que las directivas sean más atentas a quiénes ven con regularidad que asisten al estadio y aseguró que su porra es la única que está reconocida oficialmente por la directiva.