Los dos peores conjuntos de la Liga Femenil MX, Puebla y Necaxa, se citan esta tarde en El Victoria de Aguascalientes desde las 16.00 horas en búsqueda de su primera victoria del semestre.
Sí, ni blanquiazules ni rojiblancas han sido capaces después de nueve fechas de estrenar el casillero de triunfos en el Torneo Guardianes 2021 y la situación apremia cuando la segunda mitad del certamen ha comenzado y los puntos de ahora en adelante valdrán para bien o mal el doble en el afán de pelear por la calificación, la cual comienza a verse para ambas escuadras a distancia.
Pero para aspirar al primer triunfo del ciclo tanto como Puebla y Necaxa se deben de congraciarse con el gol, pues a este compromiso llegan como los peores conjuntos en cuanto productividad ofensiva se refiere. En dicho rubro, La Franja Femenil es peor en relación con las hidrocálidas con apenas tres tantos convertidos.
Necaxa, con apenas una diana más a las logradas por las poblanas este semestre, al menos mojó en su último partido, igualando el mismo contra Santos Laguna. Las blanquiazules, por su parte, de plano están peleadas con el gol desde el despido del técnico Jorge Gómez y llegada de Juan Carlos Cacho.
Además, en su última cita, perdieron su más grande fortaleza durante los primeros dos juegos de Cacho al frente: la fiabilidad defensiva.
Las dos peores escuadras del Torneo Guardianes 2021 se citan esta tarde en El Victoria en búsqueda de las primeras tres unidades de la competencia en la continuación de la jornada nueve de la Liga Femenil MX.
LOS ANTECEDENTES
En el último choque entre ambos conjuntos, jugándose éste en el estadio Cuauhtémoc, la paridad reinó en el electrónico tras empatar sin goles en el marcador. Un semestre antes, en el malogrado Clausura 2020, las rojiblancas le pegaron a domicilio a las poblanas por marcador de uno por cero, cobrando así revancha de la derrota 3-2 sufrida a manos de Puebla en El Victoria en el Torneo Apertura 2019, cuando se celebró la primera cita entre estos dos equipos.
- Si Puebla empata o pierde esta tarde en El Victoria igualará su peor racha de partidos sin conocer la victoria dentro del circuito rosa con nueve partidos