Puebla y Tijuana abrieron la semana pasada la Liga Femenil MX con el pie equivocado y hoy desde las 12.00 en la continuación de la jornada dos en el Cuauhtémoc buscan sus primeros puntos para no quedarse tarde-temprano en la competencia. El juego se transmitirá en vivo por la cadena TVC Deportes.
El duelo es la presentación en casa para las Franjitas, donde éstas no ganan desde el pasado 22 de septiembre del 2019, cuando levantaron los brazos por última vez doblando 2-1 a las extintas Tiburones Rojas del Veracruz.
Las blanquiazules confían en poner fin a su maleficio en el Cuauhtémoc hoy cuando presumen una racha señora racha ante las tijuanenses de seis partidos sin perder, cuatro de esos choques los saldaron con victoria.
Aunque en Puebla no vencen a las fronterizas desde hace dos años. A partir de entonces igualaron en el Clausura 2019 (0-0) y en el Apertura 2019 (1-1).
Cabe destacar, la seguidilla de juegos sin ganar en casa de La Franja Femenil arrancó justamente contra Tijuana hace casi un año.
Además, en el coloso de la colonia Maravillas, las dirigidas por Jorge Gómez arrastran consigo una hilera de par de descalabros. El semestre pasado, en el malogrado Clausura 2020, Chivas y León fueron las últimas dos escuadras en visitar el Cuauhtémoc y salir de ahí con los brazos en alto.
Antes, también salieron con todo el botín del fuerte de Maravillas, Tigres (0-2) y Necaxa (0-1). Las Franjitas apenas sumaron el torneo pasado dos de 18 puntos; es decir, capturaron apenas el 11.11 por ciento de las unidades en disputa en el terruño.
Tijuana, que cayó goleada en su estreno en la competencia 3-0 con León, encara su segunda salida consecutiva de la justa con la necesidad de no volver a casa con las manos vacías. De lo contrario la presión crecerá entre el cuadro fronterizo, pues cuando hagan su presentación en la perrera la semana venidera se citarán contra una de las favoritas a todos los honores de la competencia, las Águilas del América.
RATIFICACIÓN
El duelo probará cuánto ha crecido la cancerbera blanquiazul Harumi Cornejo de una semana a otra, luego de recibir la alternativa como profesional ante las campeonas del circuito rosa, Rayadas.
La arquera de 14 años, saliendo de una polémica por su presunta alineación indebida por imprecisiones en el reglamento de la competencia, buscará la confirmación contra Xolas tras lucir por momentos indecisa en El Barrial.
Tijuana, por su parte, seguro probará a la adolescente con sendos disparos de media y larga distancia. Además, siempre y cuando hayan visto el video del Rayadas-Puebla, bombardearán a La Franja Femenil con centros al área, los cuales les costaron a las poblanas defenderlos el día del debut.
Pero las blanquiazules y su delantera Zoé Tapia ya empeñaron su palabra para ayudar a Cornejo, manteniendo la pelota lo más posible lejos del arco. Para eso, el equipo deberá de ser quien lleve la manija del compromiso desde el primer minuto y hasta el añadido.
- Al igual y como la competencia varonil, la Liga Femenil MX se jugará a puerta cerrada hasta un cambio en el semáforo de contagios en medio de la pandemia de COVID-19
- 9 Juegos sin ganar presume Puebla en el Cuauhtémoc desde el pasado 13 de octubre
- 4 Victorias y par de empates presumen las Franjitas ante Xolas de Tijuana