Vibrante y polémico empate (1-1) en la cancha del Cuauhtémoc, en el arranque de la jornada tres de la Liga MX. Puebla lo mereció, pero el VAR y el silbante Marco Antonio Ortiz Nava se lo negó.
Chivas vuelve a casa con un punto valioso, en cuando al tema de la porcentual.
La presión del descenso obligaba a las Chivas a ir como piratas al abordaje, en búsqueda del Puebla y a menos de un minuto del arranque del partido.
Un trazo largo dejaba a una de las puntas del Rebaño con el camino al área allanado, obligando a Alejandro Chumacero, de nuevo lateral por derecha, a pararlo con falta y dentro del área.
Peor arranque para el Puebla imposible; Chivas y su pueblo estallaban en el Cuauhtémoc.
Sin embargo, el linier salió al rescate de La Franja con la bandera levantada. El alma le volvía al cuerpo a José Luis Sánchez Sola, hecho un manojo de nervios en el banquillo camotero.
Nada contaba, Puebla y Chivas volvían a empezar.
Aunque aquello, el penal invalidado por el fuera de juego, se trató de una premonición, pues siete minutos después Chumacero tumbó a “La Chofis” Lopez.
La nueva acción del lateral improvisado del Puebla puso a pensar al fanático blanquiazul: “¡¿por qué Chelís?!, ¡¿por qué insistir en el boliviano en una posición que no es la suya?!”.
Alan Pulido acomodó el esférico sobre el manchón penal y tras el pitido del silbante aleccionó a La Franja, haciéndolo igual a como lo hizo contra Tigres hace una semana.
Pero tras el 1-0, Chivas se metió en su campo. La Franja para buscar la igualada debía de superar a 10 rojiblancos, más el arquero.
Se necesitaba del talento de Alustiza y Tabó para abrir el ostión. Pero a pesar de los intentos de ambos, la pelota parada sí le dio a los de casa.
Un balón colgado dentro del área lo rechazó a medias Toño Rodríguez, dejándoselo a Brayan Angulo. El colombiano disparó de primera y el Cuauhtémoc, también en inferioridad numérica en la grada, igualó a un minuto del final del primero tiempo el grito de gol de los “chiva-hermanos”.
El complemento prometía más emociones y no decepcionó.
La Franja hacía el gasto, gustaba, crecía, se llevaba por delante a las Chivas y casi lo ganaba. Pero el silbante Marco Antonio Ortiz Navas anulaba un gol a Lucas Cavallini.
El central recurrió al VAR ante la presión de Chivas, en el vídeo descubrió falta del canadiense sobre Isaac Brizuela y lo echó, pues le había dejado la pierna en alto al “Cone”.
Puebla se quedaba con 10, pasando de acosador a acosado.
“Chelís” sacó a Alustiza y le dio cabida a Marrugo, buscando la recuperación y sobre todo descansar con la pelota. El movimiento neutralizó a Chivas, volviendo de nuevo a Puebla peligroso.
La Franja parecía lo ganaba a las carreras y lo intentó proyectando a Tabó por izquierda. El talentoso futbolista caía dentro del área tras una barrida de Oswaldo Alanís, necesitando una vez más de la intervención del VAR.
El videoarbitraje le mostró a Ortiz Nava lo viril de la acción, obligando al colegiado a quitarle el cartón amarillo a Tabó.
Chivas también acabó con 10, luego de un codazo de Ponce a Chumacero.
La Franja deberá de recuperar lo perdido en Torreón, la próxima semana.