¡Qué alguien le avise al Puebla que el torneo ya arrancó!, pues el sábado una versión bastante gris del Necaxa le pintó la cara 2 por 0 en el Victoria.
A Juan Máximo Reynoso se le hace tarde-temprano en el torneo y en condiciones normales, jugándose la categoría, estaría andando sobre la cuerda floja.
Menos mal, el descenso desapareció este curso con la extinción de los Tiburones Rojos del Veracruz. De lo contrario, América le dictaría sentencia el martes, o le compraría un poco de tiempo en el banquillo.
El sábado, La Franja desaprovechó la baja por lesión del cancerbero rojiblanco Hugo González. El portero abandonó el duelo a los seis minutos tras caer mal sobre el césped, luego de quedarse con un centro servido desde el tiro de esquina.
La lógica pasaba por probar a un frío Yosgart Gutiérrez desde la larga o media distancia, pero sin Christian Tabó, baja en el duelo por sanción; u Osvaldito Martínez, adelantado en el 11 por un joven Salvador Reyes; las opciones blanquiazules se limitaban a buscar con un balón largo a Ángel Zaldívar y Cristian “El Polaco” Menéndez, jugando por primera vez juntos en la competencia.
Pero Necaxa, por fin se enchufó y causó daños por las bandas. Así llegó el primero, con un balón servido desde izquierda a la cabeza de Mauro Quiroga, listo para fulminarlo en la red.
Sin embargo, esta vez el videoarbitraje (VAR) favoreció a Puebla, pues antes de la jugada del gol, Fernando Arce le arrebataba el balón a Ángel Zaldívar en la media cancha con falta. Se bajaba entonces el 1-0 del marcador y volvía la calma.
Aunque esa calma, esta vez la hizo de preludio a la tormenta, desatándose ésta en el añadido del primer tiempo cuando Quiroga pasaba a la red. El Puebla exigía el VAR porque sentía al “Comandante” en fuera de juego y el árbitro Luis Enrique Santander le concedía el beneficio de la duda, tan sólo para convalidar la anotación.
En el complemento, Necaxa remachaba la obra tras robar un balón y lanzarlo hacia Diego Chávez desde la lateral derecha del Puebla. “El Puma” firmaba el 2-0 para estrenarse en el torneo con la elástica rojiblanca.
La Franja sigue sin poder, o querer en el Victoria; Necaxa, fiel a su usanza, poco a poco se rearma tras las salidas de sus últimos referentes durante el mercado de invierno.
Vaya semana se le viene a La Franja, pues el martes aparece América y el fin de semana Santos. Todo esto con la presión de sumar, luego de dos jornadas en blanco.
- Diego Zago, futbolista poblano de 17 años, debutó el sábado con el primer equipo. El chico pagó la novatez y después de ayudar con los minutos de menor, cedió su lugar en el complemento a Osvaldito Martínez
- 4 Victorias presume Necaxa sobre Puebla desde su vuelta a la Primera División en el 2016
- 16 Años presume Puebla sin ganar en el Victoria, una auténtica cancha maldita para La Franja
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias