El portero del Puebla, Nicolás Vikonis no solo se da tiempo para entrenar en casa, después del paro de actividad de la Liga MX por los problemas del Covid 19, sino también se une a las causas sociales, preocupado por el momento que vive la población en esta angelópolis.
El miércoles después de entrenar se dio tiempo para acudir a las instalaciones de Ciudad Universitaria y visitar a "Don Lalo", un personaje cuyo video, donde se anunció que estaba a las afueras de las instalaciones de la BUAP a la espera de que reabrieran las clases para vender sus portacredenciales, se hizo viral en redes sociales.
Vikonis se dio tiempo para asistir al mismo lugar donde estaba "Don Lalo", por el lado de la 14 Sur, a las afueras de CU, se presentó ante él y compró un portacredencial.
Para "Don Lalo", una persona de la tecera edad, la venta de portacredenciales es su modus vivendus, donde sus clientes principales son los estudiantes. Hoy, todas las escuelas de la BUAP se encuentran cerradas, por lo que la demanda es escasa o prácticamente nula.
Vikonis no dijo cuánto pagó por el producto, pero por lo que manifestó en redes sociales, su aportación para "Don Lalo" fue superior al costo del portacredencial. En la imagen que subió el club se muestra al vendedor con billetes de 500 pesos en manos cuando atiende al arquero uruguayo.
"Y por ahí está la oportunidad de construr un nuevo mundo en el que de verdad quepamos todos; lejos está mi intención de juzgar a otros, solo quería expresar lo que sentí", escribió el arquero del Puebla en su cuenta de tuiter.
Al arquero menos goleado del Clausura 2020 no le importó salir de su cuarentena y correr el riesgo para mostrar su buen corazón y cumplir con una labor de apoyo para una persona que en realidad lo necesita.
SU ENTRENAMIENTO
Por otro lado, la tecnología y la disposición se han convertido en los principales aliados hoy del Puebla de La Franja, explicó a los medios oficiales del club, el preparador físico Gustavo Leombruno. El encargado de mantener al equipo a tono en esta cuarentena si bien dudó al principio de la nueva manera de trabajar, ahora no vacila cuando el equipo estará por los menos un mes más preparándose de la misma forma.
El argentino, en la disciplina blanquiazul desde el 2000, ha sacado provecho de las teleconferencias tan en boga hoy a partir del home office, enlazándose con plantel y cuerpo técnico por medio de la aplicación Zoom todos los días a las 09.30 horas, al igual y como en días pasados adelantó el cancerbero Nicolás Vikonis, a través de un video en vivo hecho en la red social Instagram.
Si bien el plantel trabaja de forma conjunta por las mañanas, hay quien apuesta por completar su preparación con una doble sesión como el portero Nicolás Vikonis. El guardameta realiza una práctica vespertina atendiendo los aspectos finos de la posición.
Así como él, se encuentra el resto del plantel trabajando de sus hogares, donde realizan acondicionamiento físico, trabajo en lo corto con vallas, springs y quienes presumen de caminadoras, aprovechan para cumplir con sesiones más completas.
Los entrenamientos, a decir de Leombruno, se han vuelto muy didácticos, pues primero los profesores muestran cómo realizar el ejercicio para después pasar a la práctica. La aplicación Zoom, le permite observar a los profesores cómo ejecutan la preparación los elementos del plantel, para después corregir. Todo esto, en tiempo real.
Uno de los aspectos principales puntos es mantener la potencia física, para no perder fuerzas la fuerza en sus piernas ni la condición física.
“Trabajamos entre hora y media y hora cuarenta y cinco. La dinámica está muy padre porque ellos nos ven haciendo los ejercicios, luego nosotros los vemos realizándolos y así lo hacemos todos los días”, explicó.
- 5 Semanas de entrenamiento desde casa presumen los integrantes del Puebla