“El futbol es dinámico”, decía el jueves el director técnico de La Franja Femenil Pablo Luna para explicar la situación de equipo ante la falta de movimientos del club en el mercado de invierno, inclusive aseguró Puebla se la jugaría este semestre con gente de la Sub-17; pero por la noche el conjunto blanquiazul anunció a Viridiana Vázquez Kloss.
La futbolista recala en Puebla y la Liga MX Femenil tras militar en la Universidad de Franklin Pierce Estados Unidos, un colegio perteneciente a la Conferencia 10 del Noroeste, donde marcó cuatro anotaciones y vio acción en 17 encuentros en la última temporada. En la Angelópolis reforzará la línea de la zaga compitiendo así por un puesto con gente establecida en el equipo como María José López, Dulce Martínez o Elena Sainz.
A la futbolista inclusive le dio la bienvenida a la escuadra la brasileña Verónica Martins a través de un video colgado por el club a través de redes sociales.
Además, según informó el Puebla vía nota de prensa, recibió el premio a la Northeast-10 Elite, convirtiéndose en la primera jugadora de futbol en recibir dicho galardón, el cual se otorga a estudiantes honoríficos que presumen un alto desempeño dentro de su deporte.
La Franja Femenil abre la campaña el domingo en el Cuauhtémoc recibiendo desde las 12:00 a las Diablas Rojas del Toluca, juego en el cual tal vez Viridiana goce de sus primeros minutos.
Puebla busca en el nuevo año de ponerle fin a una racha de cinco certámenes sin alcanzar la Liguilla. El conjunto blanquiazul sólo ha calificado una vez a las finales desde su primera participación en el Apertura 2018, haciéndolo en el Clausura 2019.