El estadio Cuauhtémoc acrecentará su legado, cuando el próximo domingo pise su césped un campeón del mundo llamado Nabil Fekir. Nabil forma parte de la expedición del Betis por México, luego de fichar por el club verdiblanco el lunes.
El mediocampista alcanzó El Olimpo futbolístico en el verano del 2018, al conquistar la Copa del Mundo con Francia en Rusia.
Fekir disputó en el Mundial 70 minutos, a lo largo de seis partidos; además, gozó de acción en la gran final del 15 de julio contra Croacia. Ante los balcánicos jugó nueve minutos, sustituyendo al goleador Olivier Giroud.
La contratación de Fekir por el Betis se convirtió en la bomba del verano en España, pues se decía al exfutbolista del Olympique de Lyon lo pretendían equipos de la talla del campeón de Europa, Liverpool; el monarca de Italia, Juventus; y hasta el propio Real Madrid.
El Betis se convierte apenas en el segundo club en la trayectoria del futbolista. Hasta antes de su fichaje por el conjunto hispalense, sólo había vestido los colores del Olympique de Lyon.
Con Los Leones militó seis años, debutando con el primer equipo en la temporada 2013-2014. El último curso vio acción en 29 compromisos, anotando nueve goles y asistiendo en otros siete. Todas estas estadísticas sólo consideran partidos de la Liga 1 de Francia.
La contratación de Fekir, le significará al mexicano Diego Lainez mayor competencia dentro del cuadro dirigido por el técnico Joan Francesc Ferrer, mejor conocido como “Rubi”. Lainez, al igual y como el galo, forman parte de la expedición del conjunto bético por tierras aztecas, puesta en marcha la noche del miércoles en Querétaro.
- EL CÉSPED del Cuauhtémoc ha sido pisado por futbolistas como los subcampeones del mundo Alessandro Mazzola y Luigi Riva; además de figuras de la talla de Emilio Butragueño, Jean-Marie Pfaff, Enzo Scifo, Michel Platini y Diego Armando Maradona