La vuelta a casa, porque en Olivos se sembró la semilla del futbol femenil hace 11 años y se colocaron las bases del actual equipo poblano, tal vez sea la vuelta al triunfo para La Franja este sábado desde las 12.00 en su encuentro contra las Centellas del Necaxa en el arranque de la jornada 12 del circuito rosa.
A las blanquiazules les falta reencontrarse con el futbol perdido desde hace seis fechas y tal vez volver hoy a Olivos signifique volver a las bases. Entiéndase esto último como correr, gritar, divertirse, valores todos aprendidos en la casa albiverde por elementos fundamentales en el esquema del técnico Jorge Gómez como lo son Dulce Martínez, Ivonne Najar, Diana Anguiano y Mariam Castro.
La palabra dentro de la cancha, donde se habla con pasión, la presumen todas estas chicas formadas en Los Olivos… que por cierto está de plácemes cumpliendo 11 años de existencia. Buen detalle a quien movió el partido pactado originalmente en el Cuauhtémoc a Valsequillo para conmemorar tan importante fecha, pues 11 años no se dicen fáciles, sobre todo para todos aquellos que los han vivido.
El rival, a decir verdad, invita a redondear la fiesta. Las Centellas sólo han conocido esta temporada en dos ocasiones el triunfo, el resto de lo rescatable es apenas un empate.
Por lo tanto, y sin demeritar o faltarle el respeto al adversario, el juego está dado como para recuperar la alegría y la confianza entre las filas de La Franja.
Si en últimas semanas gente como María José López o Lupita Worbis han ido a la baja en su nivel, tal vez este partido les ayude a reencontrarlo porque su liderazgo y futbol lo necesita Puebla cuando los sitios de privilegio, los de liguilla, se comienzan a ver desde lejos… a ocho unidades tras estar a tres en algún momento.
Hablando de las finales, hoy las jugarían Tigres, Rayadas, Chivas, Atlas, América, Pumas, Pachuca y Querétaro. Por cierto, de cuatro invictos en su momento en el torneo, sólo le queda a éste uno (Tigres).
A QUEBRAR LA PARIDAD
Este choque se tratará del tercero entre Puebla y Necaxa. Los primeros dos se saldaron con una victoria por bando con cada equipo ganando en patio ajeno: 3-2 victoria del Puebla en el Apertura 2019 y triunfo por la mínima de las rojiblancas en el Cuauhtémoc hace un semestre, en el malogrado Clausura 2020.
De esa forma, esta tarde se juega el dominio parcial de la serie y la defensa del terreno o la jettatura del intruso a patio ajeno.
- En su último partido como local, Puebla perdió el invicto jugando en el Cuauhtémoc este semestre cayendo 1-0 con Mazatlán
- 1-1 Triunfo y derrota, marca de Puebla jugando en Olivos dentro del circuito rosa
- 2-0 Marcador adverso para La Franja en su última estancia en Olivos (3 de marzo 2019), cayendo con Pachuca