El delantero argentino Matías Alustiza está de regreso con el equipo del Puebla en donde la afición lo extrañaba y lo pedía, fuentes cercanas a la directiva blanquiazul confirmaron el regreso de uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos años.
A finales de noviembre, la directiva del Puebla aseguró que Matías Alustiza y Cristian Campestrini no estarán de vuelta con el Puebla por que no estaban dentro de los planes de la institución, semanas después la historia cambió y es refuerzo del cuadro de la franja.
“No llegará Matías Alustiza ni Cristian Campestrini, es mejor recordarlos por lo bueno que hicieron en el pasado reciente del Puebla, no están en tiempos para lo que nosotros queremos para el equipo de La Franja”, dijo Ángel el “Rambo” Sosa en noviembre pasado.
Te recomendamos: [Fotos] Así fue la boda de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
En 2012, “Matigol” llegó al cuadro camotero para el Torneo Apertura, estuvo en medio de la polémica cuando junto con el portero Cristian Campestrini fueron detenidos por lanzar balines a los transeúntes con una pistola en octubre de 2015.
PASO TRIUNFANTE
Cuando Alustiza llegó al Puebla muchos comenzaron a especular si el menudito jugador podría hacer cosas interesantes con el equipo, cosa que no tardó en demostrar cuando dejó el corazón dentro del campo en casa jugada.
Muchos decían que era un jugador tribunero, es decir que le agradaba a la afición pero no aportaba mucho al equipo. Pero lo frio de los números se encargaron de demostrar lo contrario ya que es el único jugador de la franja en hacerse presente en el marcador en la Copa Libertadores de América, ser campeón de Copa y conquistar la Supercopa del Clausura 2015, además de ser el un goleador histórico con los Camoteros con 57 goles anotados en su estadía en Puebla.
Leer más: Paseo en bicicleta se convierte en pesadilla, muere ahogado estudiante de la BUAP
LA AFICIÓN LO PEDÍA
A pesar de las críticas y los señalamientos de algún sector de la afición por sus bromas con la pistola de balines, deportivamente varios seguidores lo extrañaban en el equipo de la franja, y al parecer él también extrañaba al equipo blanquiazul pues ni en Atlas ni Pumas se le vio un nivel similar.
Algunos de sus compañeros lo han señalado como un jugador que no hace grupo o un elemento que peca de soberbio, aunque en la cancha y en los números, Matías Alustiza ha dejado de manifiesto el profesionalismo y el rendimiento para lograr que, por lo menos el Puebla, tuviera una de las destacadas actuaciones dentro de la Liga MX.
MÁS MOVIMIENTOS
La misma fuente cercana a la directiva de la franja adelantó que hay tres refuerzos más que están por cerrar negociaciones por lo que en los próximos días anunciarán las incorporaciones.