El Club Puebla dio un golpe de autoridad y dio cuenta de las Chivas Rayadas del Guadalajara al son de 3-1 en la cancha del Estadio Akron, como parte de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Los goles del triunfo camotero fueron obra de Brayan Angulo al minuto 33 y 37, Matías Alustiza completó la cuenta al 49 de tiempo corrido. El gol del Rebaño Sagrado de Angulo en su portería.
Con este resultado, el Puebla llega a 23 puntos y durmió esta noche en el octavo puesto de la tabla general.
Un partido en donde el Guadalajara salió lanzado al frente y aprovechando las desatenciones de la zaga camotera.
“Chelís” modificó a tiempo y logró darle la vuelta al marcador para que la ilusión de la liguilla se mantuviera entre la afición poblana.
SIN DESCONCENTRACIONES
Desde el inicio del partido, las Chivas Rayadas del Guadalajara se fueron al frente buscando la meta de Nicolás Vikonis, pero en una de ellas las cosas fueron diferentes.
El partido parecía cerrado hasta que llegó el gol por parte de las Chivas gracias a un tiro de esquina que pasó por el área chica para que Brayan Angulo y Nico Vikonis no pudieran detener el esférico que se clavó en la meta camotera a los 19 minutos de acción.
A raíz del gol, el Guadalajara comenzó a crecer en el partido y puso a trabajar a la defensa del Puebla.
José Luis Sánchez Solá, director técnico del Puebla hizo un cambio, sacó a José Pallas y le dio minutos a Pablo González y el panorama de la Franja mejoró.
Pero el futbol da revanchas y al minuto 33 Brayan Angulo pudo sacarse la espina pues en un rebote producto de un tiro de esquina, se encontró la pelota y de media vuelta le pegó con la derecha para dejar sin oportunidad a Raúl Gudiño, portero de las Chivas, para emparejar los cartones.
Angulo salió con la derecha y al minuto 37, de nueva cuenta se hizo presente en el marcador para darle la vuelta al partido y con un balón similar puso el 2-1 en el marcador.
Al primer tiempo no tuvo más sobresaltos, se cerró al final en medio campo, pero la balanza ya estaba inclinada en favor de los enfrenjados.
Para la parte complementaria, el Puebla salió ya con la mentalidad de ir al frente y acabar con el rival y al minuto 49 llegó un trazo largo que Lucas Cavallini peinó y le quedó cómoda la pelota a Matías Alustiza, quien le metió el empeine para poner el 3-1 en favor de la Franja.
Al minuto 55 de tiempo correcto, el encuentro tomó tintes de goleada cuando un centro de Francisco Acuña por la derecha con relación al ataque del Puebla, el gol de Cavallini de cabeza no contó debido a una supuesta falta que el árbitro del partido, Adonaí Escobedo revisó en el VAR y se anuló.
Al final Chivas buscó, intentó, pero el Puebla ya estaba bien plantado en la cancha del “Rebaño Sagrado” y manejó el resultado para salir airoso y a falta de dos jornadas, la lucha por entrar a la fiesta grande no ha cesado y este resultado es oro puro para los Camoteros.
- 23 UNIDADES tiene el Puebla quienes han llegado al octavo puesto.
EL PRÓXIMO rival del Puebla será la escuadra de los Tigres en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y ahí se podría firmar el pase a la siguiente ronda.