Pocos refuerzos, pero ninguno en defensa cuando el próximo extranjero al caer en el campamento del Club Puebla es otro futbolista de vocación ofensiva (Rodrigo Bogarín).
En total, el blanquiazul registró hasta cinco nombres para el Clausura 2023. Dos de esos elementos en realidad repetían con el equipo tras una cesión de un año y seis meses (Daniel Álvarez y Ángel Robles); tres lo hicieron como nuevas incorporaciones (Facundo Waller, Fernando Arce, y Carlos Baltazar). Pero ninguno de ellos apuntaló la zona más diezmada tras lo visto el lunes en Pachuca o desde la segunda parte del Clausura 2022, la zaga.
Según los registros de la Liga, Waller, Arce y Baltazar, todos son mediocampistas. Álvarez y Robles se desempeñan en la zona delantera.
La Franja carece hoy de una línea defensiva de respeto y ni la vuelta a la acción de Emanuel Gularte la libró de un nuevo chasco en el futbol mexicano. Además, sólo presume en George Corral, quien no juega desde el Clausura 2022, pero está registrado; y en Lucas Maia, a sus únicas opciones como para revertir su realidad atrás.
Los refuerzos, de quienes sólo vieron acción el lunes Álvarez y Robles, da la impresión se pensaron para cubrir las ausencias y no para darle respuesta a la realidad del equipo, lo cual contradiría al director técnico Eduardo Arce cuando aludió a la goleada en Pachuca a otros factores y no por un desmembramiento en su plantel, a pesar de elegir o escoger él las altas para sustituir a los que ya no están.
Y sí, el mercado de fichajes cerrará para La Franja con la incorporación de Rodrigo Bogarín, otro futbolista de mediocampo y quien aún se deberá de esperar su adaptación a la altura de la ciudad y del futbol mexicano en un semestre donde la mayoría de los equipos o sus figuras ya cuentan con rodaje.
- Tras caer el lunes en Pachuca, el cuerpo técnico y el club sólo volverán a hablar o atender a los medios hasta el viernes después del compromiso contra Querétaro