Los goles, al igual y como sucedió con sus compañeros varones, se convirtieron en el Talón de Aquiles de La Franja Femenil el semestre pasado. Nueve tantos en 10 partidos obligaban a mover ficha al cuerpo técnico y dirigencia, contratando durante el verano a Zoé Tapia.
La delantera oriunda de la Ciudad de México se convirtió la noche del jueves en la primera alta oficial del conjunto blanquiazul, tras ser anunciada como refuerzo vía redes sociales y a pesar de estar entrenando con el equipo desde hace casi dos semanas.
Tapia se une a Puebla, luego de jugar el último semestre con las chicas de los Gallos Blancos del Querétaro, despidiéndose de esta escuadra y de su afición el pasado 19 de junio. Antes, en el Apertura 2017, debutó como profesional con la elástica de las Tuzas del Pachuca.
Pero ahora se espera se consolide como artillera con La Franja, donde es casi un hecho hará pareja con la goleadora Lupita Worbis.
En Puebla, también tratará de ampliar su cuota goleadora dentro del circuito rosa, contabilizándose ésta hasta ahora en 11 dianas después de 66 partidos. La rematadora, además de presumir presencia en el sector de definición, aportará experiencia al equipo entrenado por Jorge Gómez a pesar de sus 24 años de edad.
Por lo tanto, con Tapia se tratará de avivar el fuego de la línea del ataque blanquiazul, el cual apenas quemó las redes enemigas en apenas nueve ocasiones durante 10 compromisos en el malogrado Clausura 2020.
El anuncio de la futbolista capitalina como refuerzo de las Franjitas para el próximo torneo se trata del primero de cuatro más. En total, el Puebla presumirá de cinco altas en el mercado de verano.
Cabe destacar, cuatro de esas jugadoras aún por anunciar rondan los 15 años de edad.
- La campaña más goleadora del Puebla dentro de la Liga Femenil se registró en el Apertura 2018, marcando 25 anotaciones en 16 encuentros