Futbolistas, sin voz ni voto para vetar venta del Puebla: Fernández y Perg

“Somos meros empleados y debemos de acatar órdenes”

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Jugadores asumen su rol como trabajadores y sólo esperan los rumores de mudanza de La Franja no sean ciertos

Si el rumor sobre la posible mudanza de La Franja es cierto, “poco o nada pueden hacer los jugadores”, juzgó el miércoles tras la práctica en La Noria, el mediocampista Omar Fernández.

El Puebla habló por primera vez en la pretemporada y no evadió el rumor sobre la partida de la Angelópolis, mal vista entre el plantel en caso de darse, pero de la cual también se duda.

“Qué te puedo decir, poco o nada podemos hacer los jugadores, pues nosotros somos meros empleados y debemos de acatar órdenes. Aunque (el rumor) lo hemos hablado y dudamos que se dé”, indicó en rueda prensa, el colombiano Fernández.

“Hasta ahora son rumores y no hay por qué preocuparse, deberíamos de hacerlo si se concreta algo. Pero hasta ahora no hay nada”, secundó el zaguero, Maxi Perg.

Aunque en realidad los futbolistas deberían de preocuparse, más tras lo sucedido con sus compañeros de profesión en los extintos Lobos BUAP, donde los pocos jugadores pertenecientes al club casi se quedan sin trabajo, o debieron de contrastarse en la división de Ascenso.

Otros, sin importar su currículo, no hallaron equipo, como es el caso de Francisco “Maza” Rodríguez, sin contrato hoy, pero con el deseo de seguir jugando.

“Eso (quedar libre o sin equipo), también lo hablamos porque de un día a otro pueda que vendan al club. Pero con lo que venimos hablando al interior, creo que no se vende”, insistió el centrocampista cafetalero.