Sí o sí Gabriela Sánchez Saavedra, mejor conocida como “La Bonita” Sánchez, defenderá en febrero de este 2024 el campeonato de plata peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB), luego del amargo sabor que tuvo en diciembre pasado tras la abrupta cancelación del evento por parte del promotor Ramón Rocha.
De aquello, de la cancelación y supuesto fraude, ella se lo ha dejado a los expertos para centrarse en lo que le toca: el boxeo.
- Leer más: La “Bonita” Sánchez imagen nacional
Una vez que "La Bonita” Sánchez obtuvo el cinturón plata peso mosca del CMB, el plazo para realizar la primera defensa del título era de seis meses; sin embargo, dado el problema que la boxeadora poblana enfrentó con la cancelación inesperada por parte de Rocha Boxing y Box R Promotions, se le otorgó una prórroga de dos meses para llevar a cabo la pelea. Los tiempos están por cumplirse.
“Nos sentimos tristes fueron muchos sacrificios para estar listos y que de pronto el promotor la suspendiera nos sorprendió, nos sentimos defraudados, pero eso ya está en manos de las autoridades”, mencionó Gabriela Sánchez en entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, donde confesó que ya ha puesto manos a la obra para cumplir con los requisitos como campeona mundial.
Así que, de una preparación prevista para tres meses, Gabriela tuvo que extenderla a cinco invirtiendo mayor capital en sus campamentos, fisioterapias, entrenamientos y alimentación, siendo este último el más complicado de mantener por las fechas decembrinas, por lo que tuvo que hacer sacrificios en estas celebraciones.
Gabriela no pudo ocultar la tristeza respecto a la situación, pero se mantuvo optimista gracias al apoyo que ha recibido por parte de sus patrocinadores, entrenadores y seguidores, quienes desde entonces han acompañado a la boxeadora en su preparación y en la organización de la primera defensa.
Además, la tristeza existe cuando aquella primera defensa se había pactado en la Angelópolis ante toda su gente. Por ahora, sobre el lugar para el nuevo combate, no hay nada aterrizado; pero la campeona quiere que esa primera defensa sea sí o sí en Puebla.
“Aún no tenemos los detalles, pero queremos que la pelea sea aquí en Puebla para que toda esa gente que ya había hecho un gasto para asistir pueda hacerlo”, a la par de esto, Sánchez Saavedra detalló para esta casa editorial que el objetivo también de mantener la defensa en casa es darle la oportunidad de participar a todos los pugilistas poblanos que estaban considerados en un inicio en la cartelera de “Guerra en Puebla”.
Por esta razón, ha sido el entrenador Sergio Niño quien tomó bajo su cargo la responsabilidad de organizar la pelea; sin embargo, mencionó a El Sol de Puebla que empresas como Televisa se han acercado para acoger la pelea de “Bonita” Sánchez, pero la prioridad es conseguir un espacio para todos los pugilistas que fueron afectados.
Esto implica un gasto agregado a lo que ya habían invertido, aspecto en el que tanto Gabriela como los demás peleadores hicieron un esfuerzo por cumplir para dar un buen espectáculo a los poblanos, ya sea para ganar visibilidad o para recibir una retribución económica.
La ganancia de la pelea es determinada por el promotor, pero a decir de la pugilista poblana eran más de 40 mil pesos lo que ella y su retadora, Valeria Pérez, ganarían en este enfrenamiento; además de la gloria de mantener u obtener el campeonato de plata peso mosca del Consejo Mundial de Box.
Con detalles por afinar, Gabriela “Bonita” Sánchez defenderá sin excepción su campeonato en febrero con el compromiso de cumplir las indicaciones del Consejo Mundial de Boxeo y ser solidaria con los compañeros que compartían cartelera con ella.
3 meses duró su preparación para la pelea que se canceló. 45 mil pesos fue la inversión que “Bonita” Sánchez realizó durante la preparación de tres meses