Ajuste de cuentas en el Universitario. Un gol de Camilo Da Silvaen el primer tiempo y otro de Erbin Trejo en la agonía del partidole bastaron a Querétaro para consumar su revancha 2-0 contra Lobospor la afrenta sufrida el torneo pasado en La Corregidora, donde LaManada les pintó la cara.
Los Gallos Blancos sumaron así su primera victoria del torneopara dejar el sótano de la clasificación, en la cual Lobospermanecerá una semana más y en plena crisis de resultados,también de futbol.
Y que nadie olvide la importancia del duelo por el tema deldescenso, donde Querétaro tomará aire tras entrar al partido enel penúltimo lugar de los cocientes; Lobos volverá a caerpeldaños y seguro terminará la jornada entre los últimos tresgracias a su volátil porcentaje, el cual en ocasiones los condena,en otras los premia.
Hace una jornada La Manada exhibió juego en la ComarcaLagunera; una después y en casa se quedó sin ideas, además deexpuesta, como ya es costumbre, en defensa.
Después de unos 20 minutos intensos, en donde Lobos lointentó, el gélido clima de Puebla enfrió sus intenciones.
Luego entonces, Gallos creció medianamente y eso le bastó paraponer sobre aviso a los dueños de la casa sobre susintenciones.
Armando Zamorano reventó el poste con un disparo de la largadistancia a los 24 minutos para enfriar aún más a CiudadUniversitaria, que parecía intuía el guion de la película: Lobosjugando mejor, pero viéndose abajo en la pizarra.
Sin embargo, el palo quiso otra cosa. La suerte parecía lesonreía a La Manada.
Después del aviso, ambos equipos invernaron hasta el minuto 44cuando Camilo Da Silva recortó sin esfuerzo a Facundo Erpen dentrodel área universitaria y perfilado disparó de derecha para vencera Lucero Álvarez.
En la reanudación, fiel a su costumbre, el técnico, RafaelPuente, movió ficha y apostó por Írven Ávila en lugar delmediocampista contención Juan Carlos “Negro” Medina.
En mucho ayudó para inclinar la cancha a favor de loslicántropos el repliegue de las tropas de Querétaro.
La Manada sitió la meta visitante con serie de tiros deesquinas, uno se quedó cerca de acabar en la red; pero Tiago Volpicon un lance providencial le negó el gol a Pedro Aquino, quienremató dentro del área el servicio.
Con Lobos volcado, Gallos amplió la cuenta a través de unacontra a dos del final que hizo buena Erbin Trejo.
El futbolista que recién ingresado al campo, en lugar deArmando Zamorano, prendió la redonda en el vórtice del área paracerrar la cuenta.
El mal arranque de La Manada corre el riesgo de empeorar lapróxima semana en Pachuca cuando visiten en el Hidalgo a los“Tuzos”.
Antes, a mitad de semana, deberán de cumplir con el compromisode Copa contra los Pumas de la UNAM. En el certamen coperotratarán también de levantar cabeza después de caer en el debutcon Bravos de Juárez.
A CONSIDERAR
Después de tres partidos, dos de liga y uno de Copa, Lobos secomió ocho anotaciones.
Además, el del sábado fue el primer juego de La Manada en lanaciente competencia en donde se quedan sin anotar.
LOBOS BUAP
-Lucero Álvarez (P) -Francisco Rodríguez (C) -Facundo Erpen(Manuel Pérez) -Amaury Escoto -Gabriel Cortez -Heriberto Olvera(Carlos Adrián Morales) -Luis Advíncula -Pedro Aquino -EduardoTercero -Juan Medina (Írven Ávila 57') -Julián Quiñones.
DT Rafael Puente del Río.
QUERÉTARO
-Tiago Volpi -George Corral (Jaime Gómez 49') -Miguel Martínez-Diego Novaretti -Javier Güémez -Camilo Da Silva -Edson Puch-Luis Noriega (Aldo Arellano 67') -Miguel Samudio -Armando Zamorano(Erbin Trejo 82') -Hiram Mier.
DT Luis Fernando Tena.