En la previa la delantera Lizette Rodríguez se erigía como la principal amenaza de Querétaro para Puebla, pero a pesar de conocer los reportes la zona baja blanquiazul se permitió un pestañeo y la “10” lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro el domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Rodríguez tuvo tiempo de pedir una silla dentro del área de La Franja, pues después de controlar una diagonal retrasada servida por Brenda Viramontes, se dio el lujo de parar el esférico, levantar la cara y patear con parte interna del pie para poner la pelota lejos de Siena Ruelas gracias a la comba del disparo; mientras la defensa poblana estaba lejos de la acción, desparramada y mirando.
¡Cuánta falta hizo Dulce Martínez! Lesionada el domingo durante el calentamiento previo al compromiso
La fortaleza de Puebla, su fiabilidad defensiva, la desquebrajó Querétaro justo en la reanudación y después simplemente todo se trató de controlar a la tímida ofensiva local, la cual a pesar de sus contados escarceos presumió el empate a través de la pelota parada.
Sin embargo, la portera Diana García, bien posicionada bajo los tres palos emplumados, le sacó el 1-1 a María José López tras un seco remate de cabeza.
Puebla ya se había salvado en el primer tiempo tras una entrega equivocada en la salida de Ivonne Najar, pero la oportunidad fue desaprovechada por Maritza Maldonado cuando después de hacerse del balón mandó su disparo por encima del arco blanquiazul.
Tras aquello poco o nada, mucha táctica, pero nula creatividad para desequilibrar la balanza.
Las poblanas, además del testarazo de María José López en el complemento, lo intentaron con un disparo desde la larga distancia a través de Lía Morán. Pero la pelota no bajó y Puebla debía y deberán de seguir buscando otras vías hacia el gol.
Las emplumadas con el triunfo treparon al octavo puesto de la clasificación empatando con los mismos puntos y goles a Cruz Azul. Puebla… Puebla simplemente no sabe qué es ganar en el Torneo Guardianes 2021 y para colmo desde la llegada de Juan Carlos Cacho a la dirección técnica ha extraviado el gol cuando su entrenador sabía de eso y mucho, cuando sus días vistiendo de corto sobre el verde.
El efecto Cacho, ése del orden y dos puntos en dos partidos, ha quedado atrás en el Puebla. Tal parece lo del representativo femenil blanquiazul no era simplemente un cambio de técnico, pasa por imaginación, ganas, compromiso y sobre todo deseo por salir cuanto antes del fondo de la clasificación.
EL APUNTE
La próxima fecha, Puebla y Necaxa, los dos equipos aún sin victorias dentro del Guardianes 2021 se citan en El Victoria.