Con siete temporadas en Liga Mexicana y 32 años de edad, el regiomontano Héctor Galván dice estar listo para lo que quiere de él, el alto mando de los Pericos, Carlos Albero “Chispa” Gastélum.
Abridor o relevista, estoy listo para cumplir con lo que necesite el equipo, pero de preferencia me gustaría ganarme un lugar en la rotación de inicialistas Comenta el lanzador derecho mientras se relaja en la tina de masajes en el vestidor de los Pericos
“Es una terapia para superar los dolores musculares. Fría y caliente y viceversa”, explica Galván al reportero.
Graduado en el Tecnológico de Monterrey, Galván debutó como profesional en Liga Mexicana a los 25 años, precisamente con los Pericos, convencido por el manager verde de ese entonces Alfonso “Houston Jiménez.
“Estoy feliz de volver a Puebla. Aquí comencé mi carrera y espero continuar logrando triunfos importantes con este equipo”, agrega Galván quien en sus cuatro primeras campañas defendió la franela poblana.
El derecho debutó con los Pericos en 2013 donde sin pasar por sucursales logró marca de cuatro triunfos por dos derrotas y desde entonces se convirtió en uno de los abridores importantes del equipo.
Al año siguiente con cuatro triunfos y seis derrotas ayudó al equipo a llegar a su segunda final en la nueva era del equipo en Puebla.
Su momento grandioso lo vivió en 2016 cuando consiguió la mejor campaña de su carrera con la franela verde con nueve triunfos, tres derrotas, una efectividad de 4.36 y fue uno de los baluartes para llevar a los Pericos a la conquista del banderín de Liga Mexicana.
“Me encantó regresar”, comenta Galván, “se está armando un buen equipo y como siempre vamos a volver a ser protagonistas en la temporada”, agrega.
Después del banderín, Galván fue de los muchos jugadores que al año siguiente se fue a Monclova para defender con otro circuito su calidad de campeón.
El de Monterrey respondió a la confianza y firmó un año impresionante con ocho triunfos, una derrota y efectividad de 3.06.
Inexplicablemente al año siguiente lo movieron a Tijuana, donde no fue el mismo y apenas almacenó tres éxitos y cuatro descalabros en las dos campañas en que se dividió la temporada.
El 2019 lo compartió entre Oaxaca y Campeche, con quienes tuvo mayor actividad al trabajar 91 entradas totales en 17 aperturas.
“Mi idea es seguir abriendo, estoy bien del brazo y me siento fuerte, así que el manager será quién decidirá a final de cuentas. Pero yo regreso para ayudar al equipo”.
Con Galván, Pericos tendría tres abridores mexicanos de cabecera con Mauricio Lara y Luis Alonso Mendoza; y los dos restantes estarían en mano de Casey Harman o un extranjero más que estaría entre el dominicano Gabriel Arias y el cubano Elian Leyva, ese mismo que en 2018 con los Charros de Jalisco ganó la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.
- 4 DE sus siete temporadas en Liga Mexicana las jugó ya con Pericos
- 24 TRIUNFOS logró el regio en su primera etapa con el equipo verde