De no ganar en un año en el estadio a Cuauhtémoc, a presumir dos victorias en fila ahí. El domingo Puebla encaraba el reto de hacer pesar su localía y al final cumplió con las expectativas venciendo 2 por 0 a las Diablas Rojas del Toluca, en la continuación de la fecha cuatro del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX.
La Franja, además de retomar la senda, se metió de forma momentánea a los puestos de calificación (7°). Pero más importante, volvió a marcar en una jugada y no sólo en pelota parada; aunque por esta última vía abrió la puerta para enfilarse hacia la victoria.
Esta vez las poblanas estuvieron a la altura de las circunstancias, se dedicaron a jugar y aprovecharon las concesiones del rival como la agresión de la portera mexiquense Sandra Lozano a la mediocampista Mariam Castro a los 18 minutos de juego.
La portera simplemente perdió la cabeza cuando salía a despejar el esférico y en su recorrido se daba tiempo de acomodarle un codazo a Castro para mandarla al suelo. Si bien la silbante central Katia Itzel García Mendoza acabó sancionando la falta con pena máxima, se quedó corta en su marcación cuando apenas le mostró el cartón preventivo a la cancerbera escarlata tras la embestida.
Una vez más la mesa le quedó a la capitana María José López, realizadora de los últimos dos tantos de Puebla en el campeonato, todos desde el paredón de fusilamiento. Sin titubear, “Majo” preparó, apuntó y engañó a Lozano para adelantar a Puebla en el marcador.
Con la anotación, la capitana llegó a tres anotaciones en el Guard1anes 2020, erigiéndose como la máxima realizadora de Puebla. Además, alcanzó la cifra de 12 goles dentro de la Liga Femenil MX y quedó a dos de sus máximos registros como realizadora en una temporada dentro del circuito rosa.
La Franja Femenil creció a partir del 1 por 0 y se quedó cerca de ampliar la cuenta sobre el final del primer capítulo de no ser por el transversal, pues éste le negó el festejo cuando la pelota caía poco a poco en la meta mexiquense tras un disparo de Mirelle Arciniega.
El 1-0 resultaba una corta ventaja en aras de abrochar el partido y por tal motivo Toluca, sin victorias en el torneo, se animó en los amaneceres del complemento, donde Mariela Román probó, pero la portera Brissa Rangel acabó por recostarse sobre su costado derecho para la salvada y para preservar la ventaja para las dueñas de la casa.
Las mexiquenses se vinieron arriba, pero extraviaron la tranquilidad a la hora cero y Puebla poco a poco retomó sensaciones hasta comenzar a jugar otra vez en campo contrario y hallarse con un rechace para embocarlo gracias a Diana Anguiano.
La Franja Femenil cumplió en casa y de pronto erige en el Cuauhtémoc un feudo. Ahora el siguiente punto a cumplir dentro de esa lista de metas inconclusas es sumar como visitante.
EL APUNTE
La victoria sobre Toluca no fue color de rosa, pues por Puebla salió del terreno lesionada Mariam Castro, tras ser bajada de fea forma por una jugadora del Toluca en el complemento