El panorama es poco o nada alentador en el cubil después del cese como técnico de Rafael Puente, la reacción de los Tiburones Rojos del Veracruz y el pobre accionar lejos de casa como para pensar en la victoria de La Manada hoy en el Azul contra La Máquina Celeste.
Lobos visita este sábado desde las 17.00 a Cruz Azul en búsqueda de mantenerse por encima de los escualos en la tabla de los cocientes, por lo cual necesita en carácter de urgente la victoria.
Hasta ahora el conjunto universitario desconoce el sabor del éxito por la carretera, pues no gana lejos del cubil desde hace cinco meses.
Desde entonces suma –sólo en liga- cinco traspiés y un empate.
Y para acabar con el cuadro, la empresa para mantener al fondo de la porcentual a los Tiburones Rojos pasa por vencer a un conjunto que no pierde en casa desde la jornada 10.
Pero las chances de La Manada dependen en aprovechar la baja de forma del rival, quien después de empatar con Pumas en casa hace dos fechas, perdió el Clásico Joven con el América la semana pasada.
Además, el antecedente del duelo directo le brinda motivos a Lobos para creer: el último semestre La Manada devoraba 3-0 a Cruz Azul.
Aquella victoria colocó el punto final a la buena racha cementera sobre los licántropos, quienes hasta entonces sufrieron par de reveses con los celestes.
Aunque en Cruz Azul tampoco se halla en posición de ceder más puntos, pues una derrota los llevaría al fondo de la tabla general junto a los licántropos.
SE ESTRENA “EL BORA”
Daniel “Borita” Alcántar debutará hoy en el banquillo de La Manada y lo hará con la difícil misión de concretar la salvación y en plena racha de cuatro partidos sin ganar.
En el duelo de entrenadores encarará a Pedro Caixinha, quien le dobla la experiencia en el banquillo; pero quien también llega comprometido por los malos resultados obtenidos durante los últimos partidos.
PITARÁ PÉREZ DURÁN
El central Jorge Antonio Pérez Durán se encargará de dictar justicia para Lobos y Cruz Azul hoy en el Azul.
Pérez Durán dirigió a La Manada en la goliza sufrida en el estadio Azteca a manos de las Águilas del América 5-1 en la fecha cinco.
En aquella ocasión, el central dejó a Lobos con 10 por espacio de más de una hora tras expulsar a Francisco “Maza” Rodríguez por una patada por detrás a Oribe Peralta.
Se tratará entonces de la segunda vez en el torneo en la cual Pérez Durán le silbará a La Manada.
Hace un semestre también les impartió justicia y lo hizo en la derrota 5-0 ante los Rayos del Necaxa.
A Cruz Azul hasta ahora no lo dirigió. El semestre pasado tampoco lo hizo.
VENTAJA JAROCHA
Los Tiburones Rojos, quienes visitan mañana desde las 21.06 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, conocerán a dicha hora lo que necesitan para superar a Lobos en la tabla de los cocientes.
El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez hilvana par de victorias y aspira a sumar unidades por tercera jornada consecutiva, misión la cual hasta ahora no logró en todo el torneo.
A los escualos les basta con perder para superar en los cocientes a los licántropos, siempre y cuando éstos caigan con los cementeros en el Azul. El empate también les vale para invertir los papeles, si los universitarios caen con La Máquina.