Puebla rompió todas las quinielas porque al enfrentar alcampeón la inmensa mayoría pensó que La Franja terminaría elpartido no solamente con una derrota sino con muchos goles encontra.
Pero el futbol da sorpresas y el equipo de Enrique Meza dio unamuy grata porque carente de ornamentos pero sí con un futbolpráctico y ofensivo, La Franja le asestó marcador de 2-1 a Tigresy así, sin que nadie lo presagiara, el “Ojitos” y sus pupilosle abollaron la corona al campeón en la jornada 1 del TorneoClausura 2018.
El Puebla tuvo un juego siempre cuesta arriba en elCuauhtémoc.
Primero por enfrentarse al campeón.
Luego por adelantarse y tener que reponerse anímicamente trasotro gran yerro de Muñoz.
Sin embargo, los camoteros perseveraron y alcanzaron su primertriunfo del torneo con golazo definitivo de Francisco Acuña.
CAMPEÓN HERIDO
Un inicio poderoso de los Tigres indicaba que era cuestión detiempo para que el mejor equipo de México anotara el primer goldel certamen pero con el paso de los minutos las cosas seequilibraron a tal grado que paulatinamente el local fue ganandoterreno.
Los gritos de la porra visitante quedaron silenciados por latremenda ovación de los miles de aficionados poblanos, que comoqueriendo sacar todo el coraje y frustración después de soportarun Apertura 2017 tan aciago y lleno de fracasos, estallaron enjubilo al observar como dramáticamente y tras una serie de rebotesel camotero Brayan Angulo empujaba el balón a la red, esto alminuto 26.
El gol sorprendió incluso a los mismos enfranjados, quienescorrieron de un lado a otro con los brazos en alto hasta que seagruparon en un vértice de la cancha para celebrar un gol queprometía propiciar la primera abolladura a la corona delcampeón.
Quizá fue la motivación por iniciar un torneo donde lasexpectativas son altas o quizá el ánimo de los camoteros seencendió por saberse capaces de domar a los felinos pero lo ciertoes que a partir de la anotación de Angulo, el Club Puebla seevidenció más valiente, con recorridos por las bandas yasociaciones que prometían causarle más daño al portero NahuelGuzmán y a dos feroces norteños como Hugo Ayala y Jorge TorresNilo.
Puebla se adueñó del partido hasta que uno más de los yerrosde Moisés Muñoz dio origen al empate de Tigres.
Se jugaba el penúltimo minuto de la primera parte cuando a untitubeante y nervioso cancerbero se le escurrió un balón enviadopor Jesús Dueñas y eso obviamente lo aprovechó el campeónporque a través de Enner Valencia marcó el del empate.
Tras colosal error, Muñoz se quedó hincado en la grama y conla mirada en la nada, dando la impresión de que entre silbatinas yreclamos enérgicos provenientes de la tribuna, el veteranocancerbero dialogaba con los fantasmas que lo acompañaron todo eltorneo pasado.
Se acabó el primer tiempo y aunque el resultado no señalaba aun vencedor, quedó claro que Puebla se fue al vestidor con elánimo de un equipo derrotado.
Pero tras la pausa, Puebla se quitó esa sensación amarga yotra vez, como seguramente se repetirá si no realiza lamodificación que se percibe obligada para la portería, tuvo queremar contra corriente.
Tigres, ordenado en extremo como es su costumbre, atacó cuandoasí lo decidió.
Javier Aquino, rápido y escurridizo.
El francés Gignac y el chileno Vargas, potencia pura.
Valencia, como una flecha.
Sin embargo, la primera gran jugada de peligro la generó elconjunto comandado por Enrique Meza.
Recorrido de Acuña por el centro terminó en asistencia paraChristian Tabó, quien disparó con las intenciones más claras deanotar pero esto lo impidió Nahuel Guzmán con un manotazosalvador.
Pasaron los minutos y mientras Tigres se percibía cómodoesperando, Puebla parecía más motivado a terminar con elempate.
Un contragolpe de Puebla exigió que André Pierre Gignac sesumara a las labores defensivas, sin embargo, el francés solamentevio la estela que dejó Marrugo porque el colombiano le ganó elduelo de velocidad, sin embargo, la carrera fue improductiva porqueterminó con un disparo muy desviado.
En la parte madura del encuentro se presentó una polémicajugada.
Acuña mandó un centro desde izquierda hasta el corazón delárea y ahí Escoboza firmó un testarazo que exigió laintervención de Nahuel Guzmán, sin embargo, el argentino dejóescapar el balón y lo fue a recuperar cerca de la línea degol.
Mientras los camoteros exigieron la marcación del gol, elárbitro Erick Miranda soportó la presión y tras negarles lapetición les dijo ¡Jueguen señores!
Pero de tanto insistir, Puebla terminó por encontrar el premioal esfuerzo realizado porque al minuto 78 una vistosa asociaciónen el área, culminó con un disparo cruzado de Francisco Acuñaque de forma dramática culminó su trayectoria cuando chocó conla red.
La Franja merecía la victoria y al final la consiguió.
Un triunfo de 2-1 que le sabe a gloria al Club Puebla.
Por su parte, Tigres, como es su costumbre, inició flojo eltorneo aunque es de sorprender que el campeón cayera en territoriode un equipo que lucha por no descender.
ALINEACIONES
Puebla
-Moisés Muñoz -Brayan Angulo -Luis Venegas -Jesús Escoboza-Francisco Acuña -Christian Tabó -Christian Marrugo -AlonsoZamora -Jorge Enríquez -Hugo Rodríguez -Pablo González
DT Enrique Meza
CAMBIOS: Araujo por Tabó al 63, Rojas por Escoboza al 80,Guerrero por Marrugo al 87.
Tigres
-Nahuel Guzmán -Junior Anselmo -Hugo Ayala -Rafael de Souza-Jorge Torres Nilo -Eduardo Vargas -André Pierre Gignac -EnnerValencia -Javier Aquino -Luis Rodríguez -Jesús Dueñas
DT Ricardo Ferretti
CAMBIOS: Sosa por Vargas al 63, Zelarayán por De Souza al 72 yAcosta por Torres Nilo al 84.
AMONESTACIONES: Aquino al 52, Anselmo al 52 y Ayala al 87