Gastélum y Molina revelan las claves de su éxito rumbo al arranque de la Serie del Rey

Los managers de Pericos y Algodoneros llegaron a sus novenas con la misión de corregir la plana; ahora buscan la gloria para emplumados y guindas

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Los managers vislumbraron una serie muy complicada, donde Pericos apela a su “hermandad” dentro y fuera del diamante para ganar el título. Foto: LMB

Si Pericos de Puebla disputa la Serie del Rey 2023 es, a decir de su manager Sergio Omar Gastélum, porque la directiva hizo lo necesario para propulsar al equipo a otro nivel; si Algodoneros de Unión Laguna hoy contiende por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en mucho se debe a la confianza que ha ido ganando el grupo, según el timonel de La Máquina Guinda José Molina.

Ambos hombres, hoy responsables de esmeraldas y laguneros, llegaron a sus equipos con la temporada ya empezada y con la encomienda de enderezar el barco. Meses después tienen la chance de levantar la Copa Zaachila.

“La directiva desde mi llegada atacó las necesidades del equipo, trajimos a jugadores importantes que cambiaron la cara (Chris Carter, Samar Leyva, Héctor Villalobos) y ésa fue o es la clave de los Pericos de Puebla”, compartió el jueves desde Torreón en la rueda de prensa previa al arranque de la Serie del Rey organizada por la LMB, Sergio Omar Gastélum.

Jorge Ramos, el primer aficionado con boletos para La Serie del Rey. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla.

“Acá no hicimos mucho, sólo les dimos confianza y actuamos como una familia, pues al final no había mucho que cambiar”, apuntó José Molina.

Los managers intercambiaron halagos en la conferencia, inclusive vislumbraron una serie muy complicada, donde Pericos apela a su “hermandad” dentro y fuera del diamante para ganar el título 2023 de la LMB. En cuanto a Algodoneros, los de Unión Laguna quieren que el Estadio Revolución juegue cuando dispondrán de hasta cuatro oportunidades, una más de la que gozarán los Pericos en Puebla, para conseguir el primer gallardete de la Liga Mexicana desde 1950.

“(La fortaleza) Es la hermandad que han mostrado los muchachos y eso se refleja en el terreno de juego. Por eso han hecho la hombrada que han hecho cuando nadie creía en este equipo y por eso estamos acá”, valoró Gastélum.

“A mí me gusta que vamos a estar cuatro juegos acá en la casa y el tener a esa fanaticada con nosotros es muy importante. Así que sigan apoyándonos porque seguro les daremos el campeonato”, indicó Molina.

El que la directiva consiguiera elementos que le cambiaron la cara a los Pericos fue la clave para el éxito del equipo, consideró Gastélum. Foto: LMB

Ganadores como jugadores

Pericos festeja su triunfo como líder de la zona Sur. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Sergio Omar Gastélum, campeón con los Tigres de la Angelópolis en el 2005, apunta a darle otro título a Puebla; aunque ahora como manejador y comandando a la nave de los Pericos.

José Molina, miembro de una de las familias con más anillos de campeón en las Grandes Ligas, presume títulos como pelotero en organizaciones como Anaheim en 2002 y los Yanquis de Nueva York en el 2009; sin embargo, ahora busca el primero como manager en la LMB.