Los últimos resultados siembran dudas sobre para qué está verdaderamente Puebla en el torneo: jugar la Repesca o perder el puesto en el baile de últimas en el cierre de la competencia.
Aunque en la interna del plantel creen de forma ciega en las opciones del equipo cuando hace un semestre encaró la recta final de la competencia en una situación similar y terminó haciendo lo necesario para jugar por tercera ocasión seguida la Repesca. Pero ya en la Liguilla resultó otra situación cuando cayó goleada por el América.
- Te recomendamos: Así luce la playera para la carrera de El Sol de Puebla
“El torneo pasado estábamos en una situación igual y acabamos haciendo lo justo para estar ahí otra vez. Así que lo volveremos a hacer y jugando el Repechaje” aseguró el zaguero uruguayo Gastón Silva.
“Esta vez no será la excepción y sabemos que ganando (el viernes) prácticamente podremos un pie en el Repechaje. Confío en el equipo y hay un buen partido por delante que debemos de disfrutar y sobre todo jugar como nosotros sabemos”, agregó el charrúa.
Pero más allá del antecedente reciente o si Puebla se crece cuando el factor presión aparece; La Franja, según Silva, está capacitada para encarar a “un rival directo” cuando presume el plantel y los jugadores para lograr un buen resultado el viernes en el Victoria.
Además, el blanquiazul ha encontrado la manera o el camino a seguir en la recta final de la justa tras el segundo tiempo firmado hace una semana en el Cuauhtémoc contra Los Diablos Rojos del Toluca, donde si bien se perdió, dio la impresión de que le faltó a La Franja tiempo para lograr la remontada.
“Debemos de alargar los momentos, ser como contra Toluca y ante todo más regulares”, remató.
El dato
Necaxa sigue sin ganar en la justa en casa desde la jornada siete cuando derrotó 3-1 a los Pumas de la UNAM