Gerardo Lomelí y Yara Amador hicieron posible que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) terminaran la temporada 2023-2024 de atletismo con broche de oro y también de plata, traídos desde el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Con sus actuaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Gerardo Lomelí y Yara Amador conquistaron las últimas preseas para La Tribu en el último año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto al detener el reloj en 20.53 segundos durante la prueba de los 200 metros planos para que Gerardo conquistara la medalla de oro; mientras que Yara cronometró 57.79 segundos durante los 400 metros con vallas, el cual le valió el metal plateado.
Ambas preseas toman relevancia al conocer que, en el llamado Primera Fuerza, estuvieron los mejores atletas del país con más de 20 años, acorde al ranking oficial de la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo).
Además, éste era el último llamado para dar el tiempo o distancia para tener un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello el nivel competitivo fue de corte internacional.
“Fue un resultado satisfactorio para cerrar la temporada, tanto la forma de Yara como la mía es muestra de nivel que se puede obtener aquí con el coach Pedro Tani y en las instalaciones de la UDLAP. Ambos son resultados que se venían buscando desde hace tiempo, aunque hay cosas que todavía se pueden corregir”, expresó Gerardo Lomelí, velocista poblano que estuvo a milésimas de poderse meter a la ansiada calificación a París 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, el entrenador de los Aztecas Pedro Tani recalcó que Gerardo estuvo cerca de dar la marca para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dicha situación, a decir del preparador cubano, debe de alentarlo de cara al próximo ciclo olímpico en el afán de convertir en realidad el sueño de ir a los juegos de verano.
Tani también habló de las últimas medallas de la temporada, donde mostró contento por la calidad atlética que enfrentaron los estudiantes atletas de la UDLAP en Primera Fuerza.
“Somos un referente en cuanto al atletismo y el deporte en todas las universidades del país”, remató Pedro Tani, entrenador de atletismo de los Aztecas de la UDLAP.
- Gerardo Lomelí es hoy el dueño de la marca de los 100 metros planos para un atleta juvenil