Por José Ángel Rueda
El deporte es así, tiene historias increíbles. El mexicanoGermán Sánchez es medallista de plata desde la plataforma de 10metros.
Los Clavados, cosecha casi segura de México en los últimosJuegos Olímpicos, habían quedado a deber en esta edición. RommelPacheco y Paola Espinosa se quedaron cerca pero el destino escaprichoso y les negó la gloria. En el cierre de la jornada ycuando pocas miradas se posaban en él, llegó Germán Sánchezpara colgarse la plata, con un temple y una seguridadadmirable.
También puedes leer: Guadalupe González se pinta de plata en los 20km demarcha
Bien comenzó Germán su competencia, y así continuó por elresto de las rondas, siempre al frente, detrás de los chinos y deDavid Boudía, norteamericano que se mostró sólido en todos sussaltos, menos en el último, ese en el que se decide todo. Germán,por su parte, mostró valentía y con un gran clavado cerró suparticipación y amarró la presea plateada. La segunda de laDelegación Mexicana, quien apenas el viernes veía como LupitaGonzález se colgaba el metal en la Marcha.
Germán Sánchez se consolida en los Clavados en sus tercerosJuegos Olímpicos. Con apenas 16 años debutó en Beijing, sefogueó en Londres y fue en Río donde escribió su nombre en lahistoria del Olimpismo con letras plateadas.
Iván García, por su parte, no tuvo una buenaparticipación, alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quintaronda tuvo calificaciones muy bajas.