Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a un mes del arranque, los deportistas están cerrando su preparación y el esgrimista Gibrán Zea Armenta no es la excepción a la regla, por lo que viajará a Perú para encarar una última competencia que le ayude a mejorar su nivel.
El poblano competirá este 27 de junio en el Campeonato Panamericano de la especialidad, donde el objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking mundial que servirán para la colocación del draft de clasificación en la justa olímpica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) y la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE) recibirán a los deportistas de las diferentes modalidades y de ambas ramas desde el 25 al día 30 de junio, pero el representante nacional de sable tendrá acción este jueves.
En entrevista con El Sol de Puebla, Zea Armenta mencionó que de los países asistentes al panamericano, Estados Unidos es el mejor clasificado hasta el momento, pero también encarará el nivel de Canadá y un esgrimista argentino que podría toparse en París.
Gibrán ha descubierto un nuevo potencial
Desde mediados de abril, luego de obtener el boleto olímpico, Gibrán Zea ha estado entrenando a doble sesión, más una rutina física y simulaciones de combate para obtener un mayor nivel competitivo en su primera experiencia dentro de la justa veraniega.
Concentrado en Nápoles, Italia, el sablista poblano está descubriendo su máximo nivel con el trabajo que realiza en equipo con sus entrenadores, psicólogos y especialistas que han sido parte fundamental para encarar este proceso, llevándose una grata sorpresa.
“A veces crees que estás dando tu máximo, pero cuando te dedicas y te exiges sin exagerar, descubres que hay mucho en ti que no habías experimentado”, mencionó Zea Armenta durante le entrevista con esta casa editorial.
Lo que más ha trabajado durante la preparación de cara a los Juegos Olímpicos es el trabajo físico y la potencia, además de mejorar la técnica para encarar a los mejores esgrimistas del mundo, invirtiendo mínimo seis horas al día.
Incluso, en mayo Gibrán acudió a Madrid a una Copa del Mundo de su especialidad, pero debido a una molestia en el tobillo no terminó el campeonato completo, aunque tuvo oportunidad de competir a buen nivel.
A un mes de que arranquen los Juegos Olímpicos en París, Gibrán Zea se declaró listo para dar lo mejor de él mismo, primero con la misión de ir por todo al Campeonato Panamericano para ubicarse en un buen lugar dentro del ranking.
Nunca había experimentado esto y me siento exhausto, no me había imaginado que sería así, pero me siento muy preparado y feliz de lo que he estado viviendo
Gibrán Zea, seleccionado olímpico
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 27 De julio es la fecha en que Gibrán Zea encarará sus primeros Juegos Olímpicos
- El esgrimista poblano se ubica entre los mejores 85 del mundo, siendo el único mexicano que acudirá a la justa veraniega este año