A unos días de culminar los Juegos Nacionales CONADE, Puebla destaca como la sede de la primera edición de la Gimnasiada Nacional que cuenta con el aval y apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Acogiendo a más de cuatro mil estudiantes, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) junto a la FEMEDEES organizarán la Gimnasiada Nacional de deportes como atletismo, esgrima, taekwondo, béisbol, karate, fútbol, ajedrez y natación del cuatro al ocho de julio, repartidos en diferentes sedes.
- Seguir leyendo: INPODE se queda sin titular, Yadira Lira dice adiós
Aunque la inauguración se realizó la tarde noche del viernes, las acciones iniciaron en la piscina del Complejo Acuático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por la mañana, siendo parte de las actividades que ya han despertado las emociones de la entidad gracias al esfuerzo de los deportistas.
Cabe destacar que este evento es parte del selectivo que se realizará para conformar la Selección Nacional que acuda a la Gimnasiada Mundial en Bahrein, en el medio oriente para octubre de este año.
Hasta el momento el atletismo y ajedrez se han desempeñado sin ningún problema en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el taekwondo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, así como béisbol y futbol en los municipios de Chachapa y Cholula, involucrando otros destinos además de los académicos.
Aunque ya han sido dos días de mucha actividad, uno de los deportes más esperados arrancará este domingo; el karate iniciará con fuerza y los ánimos ya elevados, puesto que las jornadas deportivas han sido demandantes.
EL DATO
Esta competencia esta propuesta para realizarse año con año para seguir como semillero de nuevas generaciones