A minutos de que el gobernador del estado, Sergio Salomón, terminara de dar el Grito de Independencia la noticia del campeonato que Pericos consiguió en Torreón, llegó al balcón del Palacio Municipal.
“Las buenas noticias siguen para Puebla, de tener unidad, arriba Pericos, que viva Pericos y que viva Puebla”, gritó el mandatario a la par de romper los protocolos y celebrar a los campeones colocándose la gorra del equipo.
- Leer más: Pericos regresa a la cima de la LMB
Posteriormente, el gobernador publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que reconoció la garra del equipo emplumado: “Este día, 15 de septiembre de 2023, quedará marcado en la historia del deporte poblano como una de las más grandes hazañas de nuestros queridos emplumados. Su determinación y destreza en el campo los han llevado a la gloria; una bien merecida VICTORIA”, se lee en el tweet.
Así mismo, el edil Eduardo Rivera también publicó un mensaje reconociendo la alegría de este campeonato acompañado de una foto con Pepe Perico.
La Franja también celebra
Además del gobernador del estado, el Club Puebla se sumó a las felicitaciones para la Novena Verde, quienes en sus cuentas oficiales enaltecieron a Pericos como los Reyes de México.
“Los Reyes de México, hijos de su beisbolerísima!¡ Enhorabuena, justos campeones!”, se lee en la publicación de Twitter que de inmediato desató exigencias de sus aficionados por verlos campeones pronto.
Otro equipo que aprovechó la fiebre de que Pericos se coronaran como los monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fue el Águila de Veracruz quien le echó en cara a los emplumados que no pudieran ganar ante ellos en Playoffs.
Políticos, comunicadores y más en el vuelo de Pericos
Todos los poblanos sin importar su profesión se volvieron amantes del Rey de los Deportes al celebrar junto a la Novena Verde la hazaña de regresar a lo más alto de la LMB.
Nadia Navarro, senadora poblana, José Chedraui, José Antonio Martínez García, entre otras figuras aprovecharon la victoria de los emplumados para destacar su lado más poblano.