No todos los elementos del plantel del Puebla Femenil pararon las actividades por la fecha FIFA esta semana, pues Emily González y Alexandra Godínez laboran desde el pasado lunes 17 y hasta el próximo martes 27 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México como parte de la concentración de la selección Sub-17.
Las dos joyas de La Franja continuaron los entrenamientos junto a otras 23 jóvenes miembros del circuito rosa mexicano durante los últimos días.
Aunque de ambos elementos, únicamente la lateral por derecha Alexandra Godínez participó en cada una de las cuatro convocatorias del 2020 del Tricolor Sub-17, lo cual deja en claro la fuerte apuesta a su figura por parte de la seleccionadora nacional Maribel Domínguez.
Si bien González y Godínez se mantendrán en ritmo competitivo, reportarán o comenzarán tarde la preparación del Puebla rumbo al duelo del domingo uno de noviembre contra las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pues hasta el martes las liberarán del Tricolor.
Ante las norteñas, las blanquiazules retomarán la actividad liguera tras el parón FIFA de la última semana.
¿QUÉ TANTO PESAN?
Tanto Godínez como González han contribuido esta campaña para colocar a Puebla en el cuadro de honor de escuadras con más minutos de menor con 3 mil 801.
De 11 elementos empleados por Puebla o el técnico Jorge Gómez para cumplir con la reglamentación, Alexandra es quien más aportó hasta ahora en dicha demarcación con mil 70 minutos, jugando los 12 duelos del Torneo Guard1anes 2020.
Emily, por su parte, lo hizo con 244. La novel artillera ha disputado ocho encuentros, tres como titular y sigue sin marcar desde su debut como goleadora en el Apertura 2019, cuando convirtió par de dianas.
EL APUNTE
Puebla es una de tres escuadras de la Liga Femenil con dos o más convocadas. Las otras son Chivas y Pachuca